Problemas con dionea

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por Angel_mn, 24/2/09.

  1. Angel_mn

    Angel_mn

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola muy buenas a todos soy nuevo en el foro jeje y bueno queria consultaros que es lo que le pasa, hace unos días que un lado de todas las trampas se mete para dentro y se agrietan por un lado, están practicamente casi todas cerradas y algunas esta un poko amarillentas... uso agua desionizada ( leí que era practicamente lo mismo k la destilada...) y esta en sombra continua y luz indirecta (está bajo un toldo). Me gustaría saber que les pasa... ya que busque este tipo de problema x el foro y no he encontrado nada... un saludo!!

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Problemas con diaonea!

    Hola Angel, bienvenido al foro!! ;)

    La planta la has comprado hace poco o la has tenido todo el invierno contigo? La has puesto a hivernar?
     
  3. Angel_mn

    Angel_mn

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Problemas con diaonea!

    La compré hace unos dias en un vivero... y estaba bastante sana.. Un saludo!
     
  4. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: Problemas con diaonea!

    biem benido al foro Angel_mn por mi experiencia (no mucha) la dejaria poco a poco al sol directo y a esperar si echa las nuevas trampas y ojas bien formadas, no se si es lo mismo el agua desionizada pero yo le echaria agua destilada para no correr riesgos luego si eso ya le echas desionizada, aber que dicen los demas del foro suerte con tu planta
     
  5. Re: Problemas con diaonea!

    Yo opino que tambien debes de acostumbrarla poco a poco al sol, revisa si no tienes bichos en el sustrato o sobre tu planta, cuando la riegues debe ser por el metodo del plato y nuca por arriba, el sustrato recuerda NO debe estar encharcado, solo humedo, estas plantas se cultivan mejor al exterior, y debes respetar su epoca de descanso q es de noviembre hasta marzo masomenos. SALUDOS Y SUERTE
     
  6. Re: Problemas con diaonea!

    La has comprado en el magatzem verd? Es el problema que tienen los viveros, que las compras aparentemente sanas y luego llegan a casa y se mueren. Yo allí las he visto "super sanas", pero sin agua ni nada y luego he visto cómo las regaban con la manguera como a todas las demás. Es una vergüenza!! :enfadadote:

    Como te dicen los compañeros, déjala al sol ahora todo lo que puedas, ya que el sol que tenemos ahora no es fuerte y así la vas acostumbrando para poder tenerla después todo el día tranquilamente. Ya verás que se te recupera pronto, ya que con la humedad que tenemos aquí están muy a gusto.

    Mucha suerte y un saludo palmesano!! :5-okey:
     
  7. Angel_mn

    Angel_mn

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Problemas con diaonea!

    sí, es del magatzem verd del coll de al lado del carrefur jeje me costó 5,65€ y ayer me entero k el 26 en el lidl estarán a 3,25€ o así...:-? la dejaré en el sol x las mañanas y por las noxes la meteré dentro de una garrafa a modo de invernadero k a muxos del foro le han ido bien para revitalizarlas... un saludo y ya veremos k pasa!! ;) gracias a todos :smile: Pd: spectral_princess si has pedido alguna telepizza seguro k nos hemos visto ajjaja
     
  8. Re: Problemas con diaonea!

    Pues si hubieras ido al de Palma te hubiera salido un poquito más barata (sólo 65 céntimos, no te creas, eh!). No sé cómo serán las del lidl, pero no tengo muchas esperanzas de que a Mallorca traigan carnívoras, aunque lo ponga en la página web :icon_rolleyes:

    Lo de la garrafa... si lo haces para que no tengan mucho frío ahora, puede valer, pero si es para tener más humedad no es necesario porque te habrás dado cuenta que eso es lo único que a nosotros nos sobra :mrgreen:

    P.D: Las pizzas del telepizza no son mi debilidad, la verdad, así que dudo que nos hayamos visto en esa situación ;)