¿Problemas con el riego?

Tema en 'Riego de cactus' comenzado por mireya.54, 15/11/09.

  1. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    Hola forer@s :icon_rolleyes:

    Acudo a vosotros porque últimamente he estado notando cambios en mi Ritterocereus hystrix ( identificado por aquí :happy: ).

    Después de una pequeña plaga de cochinillas lapa, he notado que algunas partes están arrugadas :-? y está más "flaco" :(

    Lo regué hace poco y me fijé en que volvió a su estado de siempre, pero al día siguiente volvía a estar igual... :desconsolado: Con ésta observación me pregunto si será problema del riego, ya que además no sé muy bien de los cuidados de éste cactus... si me podéis ayudar también en eso os lo agradecería

    Qué créeis que le puede pasar?? Es un miembro muy preciado para mí en mi humilde colección, aunque no he visto sus flores y es aún joven, pero me parece bien bello :ojoscorazon:

    Intentaré subiros una foto de sus "arruguitas" en cuanto la cámara esté con batería.

    Gracias de antemano :beso:
     
  2. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    Bueno podria ser flato de riego porque a lo mejor el sustrato drena bien y no retiene mucha humedad, cosa que aunque no se deben de regar mucho algunos necesitan mas agua porque se les disipa mas pronto.Pero si pusieras fotos seria mejor.
     
  3. hola Mireya,se me hace raro q despues de volver a su estado natural,de un dia para otro vuelva de nuevo a arrugarse:16duda:,no sabría decirte bien,yo tengo un gymnocalycium q lo atacó la cochinilla y ya casi un año que está todo arrugado y no dá indicios ni siquera de hechar raíz pero aun sigue vivo,lo tengo en un lugar con mucha luz pero sombreado,ahora ya casi no lo hé regado por q se vienen los frios pero entrando el prox año y con mas calór le daré un riego con hormonas enraizadoras,ya q nos pongas la foto a ver como te podemos ayudar...saludos y esperemos se salve tu cactusete:adios:
     
  4. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    Hola

    Antonio, Lophophoro gracias a los dos :beso:

    Voy a intentar subir fotos en cuanto pueda, intenté hacer unas ayer en primer plano pero ya no había luz y no se aprecia bien :icon_evil: