Problemas con gorgojo otiorrinco (Otiorhynchus cribricollis)

Tema en 'Gorgojo' comenzado por BALBOA, 22/6/06.

  1. BALBOA

    BALBOA

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Hola a todos, te vas unas semanitas y a lo que vuelves no hay nada en su sitio,:meparto: no podia entrar, y poco mas que no tengo todas con mi de que este mensaje lo pueda publicar.

    Bueno lo dicho tengo problemas con los otiorrincos (otiorhynchus cribicillis)
    se estan poniendo las botas con un par de olivos jovenes que tengo, con una mimosa cuatro estaciones y un un prunus pisardi que el pobre esta hecho un asco:twisted: :twisted: el año pasado no me dejaron crecer los olivos, y este año ya estan atacando en la oscuridad, son muchos:desconsolado: los he tratado un liquido que tenia para el pulgon, araña roja, y a su vez tambien funciona para el taladro del melocoton, pero como por el dia se esconden en el cesped no se si tendre que fumigar el cesped tambien o no hace falta, luego igual este producto no es compatible para eliminar este escarabajo.

    bueno si alguien ha tenido este problema soy todo oidos
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: PROBLEMAS CON LOS OTIORRINCOS

    El tratamiento convencional, dirigido a la copa no es efectivo.
    Desde hace poco se está ensayando con resultados de más del 95 % de eficacia, la aplicación al suelo con piretroides autorizados.
    Saludos.