Problemas con insectos

Tema en 'Plagas en orquídeas' comenzado por baphoment, 25/6/08.

  1. baphoment

    baphoment

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    San Salvador
    Hola, tengo algunas orquideas en macetas de barro en una mezcla de piedra volcania, carbon y arcilla. mi problema es que cada vez que las riego salen insectos de su interior, un dia al transplantar encontre un enorme gusano en las raices de la planta. quiero usar un producto de Evergreen que supuestamente es natural, es algo a base de Ajo. me gustaria saber si puedo usar este producto y si no seria dañino para la orquideas. me gustaria usar algo natural, estare a la espera de sus comentarios. saludos
     
  2. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola,

    Yo no te puedo ayudar, por que no se nada de ese producto, aunque sí suena natural.

    Te haría una broma sobre gusanos vampiros que habitan en las orquis... pero no quiero tomarme tu problema a guasa, por que seguro que a ti no te hace ninguna gracia.

    Un saludo y mucha suerte
     
  3. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Que hay paisano!! un gusto encontrar a otro salvadoreño por estos rumbos.

    Mira yo he usado ese Evergreen que decis y es bueno, pero antes de usarlo, que orquidea tenes con ese problema?

    Lo ideal seria verla y ver si es necesario un transplante, si ya tiene lombrices de tierra dentro es porque ya es viejo el sustrato y hay cambiarlo, si podes pasanos una foto y te ayudamos o describinos la situacion de la niña...

    saludos y Bienvenido!
     
  4. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
  5. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Hola baphoment

    Mira, los insectos que he visto en las macetas, no digo que todos, son del grupo de los colémbolas y un tipo de ácaro llamado oribátula. Ambos solo comen materia en descomposición, no he visto que hagan daño.

    En todo caso,haz lo del ajo y si quieres, cuelga alrededor de la maceta, algunas bolitas de alcanfor, con el tiempo se irán esos insectos. No pongas el alcanfor en contacto con las raíces, es solo por fuera de la maceta, para que el olor los ahuyente.

    Saludos y espero haber podido ayudarte,

    Patricia GDirectora de
    Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis
    sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas

    RECOMENDADO: Visita y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para El Cuidado De LasOrquideas De Tu Hogar y Tu Jardín, en solo 5 Lecciones” que por esta semana todavía es gratis.