Problemas con kaki: a fecha de hoy todavía no tiene ni un solo brote

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del caqui, kaki o persimón' comenzado por malvarrosa, 1/5/08.

  1. malvarrosa

    malvarrosa

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Valencia
    Hace tres meses plantamos dos árboles de kaki rojo brillante, son de metro y medio de alto y a simple vista se veian unos futuros buenos árboles. El problema radica que a fecha de hoy todavía no tienen ni un sólo brote. Hemos observado que el la base donde se hizo el injerto hay una tira de plastico fino que rodea el tronco y se aprecia estrangulamiento por lo que pensamos que tal vez podria no pasar suficiente savia. Agradeceriamos consejo.

    saludos cordiales

    malvarrosa
     
  2. Re: problemas con el kaki

    Hola Malvarrosa:

    Cuando se plantan árboles a raiz desnuda, es conveniente cortar un buen trozo del tallo del arbol. Siempre lo recomiendan en los viveros. Si en tu caso además tiene cinta de injertar en la base. Lo primero que haría yo, sería eliminar esa cinta, para no obstaculizar la circulación de la savia.

    De toda maneras ten paciencia. A veces los arboles cuando los trasplantas, les cuesta un poco brotar.

    Yo tengo dos Kakis, uno Sharon y otro Rojo Brillante, que están con flores cuajadas y llenos de hojas, y al mismo tiempo tengo otro Rojo Brillante, recien trasplantado de este Invierno totalmente parado, cerca de los dos anteriores. Esta semana me ha dado una alegría ya que esta engordando las yemas. Creía que le pasaba algo, pero ya ves, hay que tener un poco de paciencia.

    Saludos y suerte con tus Kakis.
     
  3. jmrubio

    jmrubio

    Mensajes:
    14
    Re: problemas con el kaki

    yo tambien estoy en las mismas circunstancias, lo tengo plantado casi tres meses y no se nota su crecimiento, he rascado un poco sus ramas y veo que estan verdes, hay que tener paciencia
     
  4. malvarrosa

    malvarrosa

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Valencia
    Re: problemas con el kaki

    [hola Marcelus, gracias por tu información. Los árboles que planté iban en maceta, y como dige estaban muy bien de aspecto, por eso me extraña mucho que después de tanto tiempo aún estén parados. M;e esperaré unos días más y si todo está igual, iré al vivero donde los compré a ver que me dicen.
    agradecida

    malvarrosa