Problemas con la Camelia japonica

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por Morgan., 18/5/04.

  1. Morgan.

    Morgan.

    Mensajes:
    2
    Hola... tengo un serio problema con el camelio, se le caen las hojas... las que estan con un borde marrón y las nuevas tambien (sin bordes marrones) no se cual es la causa. Tal vez el tratamiento que le he aplicado, ya que sus flores se oxidaban antes de abrirse le habrá afectado? Me preocupa ya que esta precioso. Tengo una terraza grande y esta a pleno sol, pero siempre estuvo asi y esa no es la razón. ah!!!! y los azafranes que estan en el mismo macetón tambien estan "raros. A ver si alguien tiene alguna idea.... Gracias.

    P.D.: el producto que utilice para el tratamiento es Teldor. Creo que he aplicado la cantidad recomendada.
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Hola Morgan, y bienvenido al foro.

    No sé mucho de camelias, pero me ha llamado la atención que la tengas a pleno sol. Quizá eso dependa de donde vivas, pero en general deberían ir a la sombra. El otro punto crítico es el riego, si el agua es demasiado dura no le sienta bien, y eso también depende de dónde vivas. Vamos, que la pregunta es: ¿dónde vives? Si lo pones en tu perfil aparecerá cada vez que hagas una pregunta y facilitará las respuestas.

    Y otra sugerencia: utiliza el buscador, sobre las camelias se habla con frecuencia e igual encuentras alguna pista mientras te responde alguien con más conocimientos que yo. Suerte!
     
  3. Morgan.

    Morgan.

    Mensajes:
    2
    Hola de nuevo.... gracias Elionor por tu bienvenida y consejo.... soy de Vigo, y aunque las camelias son de sol y sombra... la mia se da bien al sol, ademas las que estan en jardines tambien estan al sol... o no? El macetón es bastante grande, diria que muy grande.Y el cuidado a nivel de abono tambien se lo mantengo. Es posible que haya sido el riego, o bien que me he pasado con la dosis del tratamiento al que me referia en mi anterior escrito.
    Ya he visto muchas cosas sobre camelias y ya he leido ampliamente, de todas formas aunque me sirven los consejos, no he conseguido que la perdida de 20 hojas por dia descienda, por eso he preguntado.
    Seguiré esperando a ver si tengo suerte.... muchisismas gracias.
    Saludos