Problemas con la grama, grillo topo, babosas, hongos o solo exceso de riego

Tema en 'Grama o bermuda' comenzado por clk, 14/1/09.

  1. clk

    clk

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Argentina, Capital Federal
    Hola, aqui un total inexperto en la materia.
    hace unas semanas pusieron en mi pequeño jardin panes de grama. Desde hace unos dias se empezo a poner amarillo y con una llamativas montañitas de pelotitas negras sobre la tierra qye cubren casi todo el jardin.
    Me han dicho que puede ser el grillo topo, pero leyendo el foro casi estoy seguro que no.... he encontrado algunas babosas, asi que hoy pondre veneno para ellas. Dejo algunas fotos para ver si alguien me puede dar algun consejo.
    Saludos y gracias,
    Fabian

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Gardeman Jardineria

    Gardeman Jardineria Asturias

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Problemas con la grama, grillo topo, babosas, hongos o solo exceso de riego.

    Hola, lo primero es que no dices en que zona estas, para poder descartar si es plaga o estado latente.
    Esos montoncitos parecen ser de las lombrices.
    Un saludo.
     
  3. clk

    clk

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Argentina, Capital Federal
    Re: Problemas con la grama, grillo topo, babosas, hongos o solo exceso de riego.

    Hola, perdon por la omision, estoy en argentina, capital federal.
    Donde las temperaturas en verano rara vez pasan los 35 grados, promedian los 29 gralmente, y en invierno entre los 0 y 15 grados.
    Que seria estado latente?
    Saludos y gracias por la respuesta
     
  4. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Problemas con la grama, grillo topo, babosas, hongos o solo exceso de riego.

    hola
    es cuando las temperaturas bajan y el pastto deja d crecer, e incluso puede amarronar o volverse paja,
    saludos
     
  5. Gardeman Jardineria

    Gardeman Jardineria Asturias

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Problemas con la grama, grillo topo, babosas, hongos o solo exceso de riego.

    :5-okey:
    Hola Nic eres todo un esperto. Mas claro imposible.
    Un saludo
     
  6. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Problemas con la grama, grillo topo, babosas, hongos o solo exceso de riego.

    hola

    maestro no me hagas sonrrojar, q yo solo soy un poble aficionado dispuesto a aprender d gente como tu
    saludos