Problemas con la higuera: higos crecen huecos y se caen sin madurar

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de higuera e higos brevales' comenzado por jm37, 27/10/09.

  1. jm37

    jm37

    Mensajes:
    4
    hola, soy nuevo en el foro y quisiera que alguien me orientase sobre lo siguiente: sembré hace un año una higuera y aunque me ha dado este verano brevas y higos, las brevas se secaron y cayeron con rapidez, y los higos crecían huecos por dentro, y también se cayeron sin llegar a madurar. gracias
     
  2. diegorol

    diegorol Ama y ensancha el alma

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Tudela de Duero
    Re: problemas con la higuera

    Hola y bienvenido al foro:
    Lo primero que quiero decirte, por deformación profesional, es que no has podido sembrar una higuera y al año siguiente obtener frutos, lo que has hecho ha sido plantar una higuera.
    Es normal que el primer año la planta sufra un stress, debido al cambio de ubicación y al trasplante. De todos modos, la pérdida de los frutos, si no ha sido por sequía, puede estar derivada también por la falta de nutrientes, aunque esa falta puede ser debida también al trasplante y al escaso desarrollo de las raíces.
    En mi opinión debes continuar con el trato normal del árbol, con sus abonados, riegos y demás y esperar a ver si el año que viene está mejor "aclimatado".
    Suerte
     
  3. jm37

    jm37

    Mensajes:
    4
    Re: problemas con la higuera

    pues, te estoy muy agradecido por tu respuesta. La verdad, es que como PLANTÉ, en el mismo patio un granado, un manzano, una parra y un naranjo y en todos los casos, con mayor o menor calidad/cantidad, obtuve frutos, me ha extrañado tanto que la higuera, que según me dicen todos, es una especie que apenas requiere cuidados, me esté dando esos problemas. Se me olvidó decir que quizas la he regado en exceso ¿crees que puede ser esto lo que provoque alteraciones en la maduración de los frutos? muchas gracias por tus respuestas.
     
  4. jm37

    jm37

    Mensajes:
    4
    Re: problemas con la higuera

    pues, te estoy muy agradecido por tu respuesta. La verdad, es que como PLANTÉ, en el mismo patio un granado, un manzano, una parra y un naranjo y en todos los casos, con mayor o menor calidad/cantidad, obtuve frutos, me ha extrañado tanto que la higuera, que según me dicen todos, es una especie que apenas requiere cuidados, me esté dando esos problemas. Se me olvidó decir que quizas la he regado en exceso ¿crees que puede ser esto lo que provoque alteraciones en la maduración de los frutos? muchas gracias por tus respuestas.
     
  5. jm37

    jm37

    Mensajes:
    4
    Re: problemas con la higuera

    pues, te estoy muy agradecido por tu respuesta. La verdad, es que como PLANTÉ, en el mismo patio un granado, un manzano, una parra y un naranjo y en todos los casos, con mayor o menor calidad/cantidad, obtuve frutos, me ha extrañado tanto que la higuera, que según me dicen todos, es una especie que apenas requiere cuidados, me esté dando esos problemas. Se me olvidó decir que quizas la he regado en exceso ¿crees que puede ser esto lo que provoque alteraciones en la maduración de los frutos? muchas gracias por tus respuestas.