Problemas con las flores de fresas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de fresas y fresones' comenzado por Cubdax, 14/1/07.

  1. Cubdax

    Cubdax

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Cádiz/Andalucía/España
    Hola, este es mi primer mensaje aquí en el foro, pero os leo desde hace tiempo.

    Resulta que hace 2 meses me regalaron unos plantones de fresas ya creciditas (seguramente tendría las flores para salir).

    A los pocos días echó una flor, después salieron más.
    El problema es que esas flores no se desarrollan. Se le caen los pétalos y se lleva semanas sin engordar.

    Saludos y a ver que me decís ;)
     
  2. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    En mi caso para que florezcan y fructifiquen las flores es a base de tener calor y luz, es decir que salen flores en abril pero hasta mayo o junio no fructifican bien.

    Saludos
     
  3. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Cubdax, pon el tu perfil de donde eres; ya que, no es lo mismo tener las fresas estos días en huelva que en los pirineos; en interior que en exterior; en el hemisferio norte o en el sur.
    Facilitar las cosas.

    Suerte.
     
  4. Cubdax

    Cubdax

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Cádiz/Andalucía/España
    Sí, llevas razón, se me olvidó poner mi ubicación. Ya está actualizado.

    Saludos :5-okey:
     
  5. Cubdax

    Cubdax

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Cádiz/Andalucía/España
    ¿Alguien podría resolver mi duda?

    Saludos y gracias.
     
  6. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Cubdax, ahora en invierno tardan muchisimo las fresas en engordar y más en madurar. Dejalas tranquilas y en marzo veras como espabilan. Si ves que las matas están pachuchas, corta esas flores para darle más fuerza a la planta.

    Relajate, en tu tierra podrás tener fresas 8 meses al año.


    Suerte.
     
  7. julecian

    julecian JAH BLESS YOU!

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    bogota, colombia sur america
    `hola gente pues hace un tiempo me regalaron un estolon de fresa, que sembre en una maceta pequeña ahi la deje a su suerte y ha producido fresas siempre muy pequeñas, por eso (ya era hora) decidi, trasplantar auna maceta mas decente, esperar a ver si crecen mas los frutos, pero todo el año produce fresas. es excelente.

    saludos despues fotos!
     
  8. Lialema

    Lialema

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Asturias
    Yo estoy en Asturias y las fresas aquí no empiezan a madurar hasta finales de primavera o verano, pero este año, con el tiempo tan bueno que hace las fresas siguen dando, aunque no se ponen de color rojo intenso, pero se pueden comer. Supongo que tu necesitas algo más de calor, pero no tengas prisa, ya madurarán y que no les de demasiado viento, ponlas en un sitio abrigado que a lo mejor mejoran algo. Suerte.
     
  9. Cubdax

    Cubdax

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Cádiz/Andalucía/España
    Muchas gracias por responder tomatin, julecian y Lialema.

    Las dejaré tranquilas, a ver si maduran ;)

    Saludos y ya os contaré.
     
  10. joanmiquel

    joanmiquel macetohuerto??

    Yo el otro dia tambien me regalaron una mata pequeña de fresas y tienen unas 4 flores. Que me recomendais que las corte para que la mata crezca o las dejo?
    Supongo que con una matita no tendré muchos frutos, pero algo es algo, no?
     
  11. juanlu

    juanlu

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Huetor Tajar
    buenos dias. Si os puede servir el deciros que un acolchado con hojas secas de pino favorece la fructificación de las fresas.
    saludos
     
  12. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    No lo sabía juanlu, gracias por la información. (cada día se aprende algo :5-okey: ).