Problemas con limonero con plaga

Tema en 'Plagas del limonero' comenzado por pregunton, 12/9/07.

  1. pregunton

    pregunton

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Cadiz . España
    El problema aparece como una pequeña nube, que deposita entre los frutos de cierto tamaño, a veces en los pequeños, es de color blanco y peguntosa al tacto, se quita con agua, pero deja una mancha amarillenta en el fruto, después cuando va madurando le salen manchas negruzcas, lo he tratado con un trivalente de los que venden en grandes superficies y todos los meses le doy su dosis, pero o me estoy equivocando o el producto no sirve. Siempre salen en la parte orientada al suroeste o sobre todo en el centro del limonero. ¿que puedo hacer?. Ah los frutos no sufren por dentro, tienen mucho zumo y un buen tamaño, pero por fuera quedan feisimos.:icon_rolleyes: Gracias.
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Problemas con limonero

    Pues fíjate, Preguntón, que acabas de decirme algo que tenía delante de las narices y nunca me habia fijado. ¡Esa porquería está orientada al sudoeste !
    Se trata de mosca blanca ( hace poco lo pregunté yó en el foro).
    Y la manchas negruzcas es "negrilla", hongos que se alimentan de los desechos de la mosca blanca.
    Yo lo soluciono con una mezcla de muy poco jabón tipo "Fairy" en un litro de agua, y pulverizo con eso las manchas blancas. Ultimamente le he añadido a la mezcla aceite de invernar, y el problema se soluciona cagando leches, cuando antes se tardaba varios dias. Esta mezcla asfixia a todo bicho que pilla.
    Un saludo.
     
  3. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Problemas con limonero

    hola, pregunton, si es mosca blanca y negrilla, como parece, al igual que las demas plagas con un tratamiento al mes no haces nada, eso cuando esta solucionado como mantenimiento, para quitar el problema 1º tiene que aplicarlo como mucho cada 7 dias y despues ir espaciandolos, otra asunto no conozco la marca del producto que usas pero yo la experiencia que tengo con los trivalentes es que si los aplicas cada mes no son efectivos para acabar con una plaga y si los aplicas mas seguidos la queman, creo que son mas de mantenimiento, mi consejo seria que buscaras un insecticida y un buen fungicida los dos de amplio esprecto si no estas seguro del tipo de plaga
     
  4. pregunton

    pregunton

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Cadiz . España
    Re: Problemas con limonero

    Muchas gracias, Alcaparro, ya habia oido ésto antes y creo que en algún momento lo he usado, pero por poco tiempo, la cosa es que como no veo las mosquitas y si la telita, pienso que se trata de araña y ahí le ando, lo probaré y ya te diré, muy agradecido :5-okey:
     
  5. horasex

    horasex Rey Theoden

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Problemas con limonero

    Hola, al final no te quedara más remedio que utilizar un fungicida (cobre) y de esta forma solucionar el problema.

    Salu2.