Problemas con los calabacines

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabacín' comenzado por jonsya, 12/6/05.

  1. jonsya

    jonsya

    Mensajes:
    6
    Pues lo dicho, tengo una pequeña huerta de 20 metros cuadrados dentro de invernadero en madrid. Con estos calores de verano tengo puesta malla de sombra porque sino no hay quien aguante dentro (>50º) y con la malla se queda en los 35º, bueno, a lo que vamos, tengo plantadas 4 plantas de calabacín que están SUPER HERMOSAS Y SANAS, ¿calabacines?, pues si, salen muchos PERO cuando tienen mas o menos 10 cm, se empiezan a pudrir por la punta y se echan a perder, ¿alguien sabe por que y como solucionarlo?.

    Como comentario añadido diré que no es el primer año que me pasa, los riegos son correctos y en principio el abonado también. ¿necesita el calabacín algo especial, algún elemento mas que otro aparte de nitrógeno?. Voy a intentar adjuntar fotos para que podais verlos.

    También van unas fotos de unos pimientos que no se cual es la razón pero cuando están grandes incluso con pimientos y todo de repente se ponen laceos y mueren irremediablemente, no existe plaga.

    Para ver las fotos: http://www.magma-aventura.com/huerta/index.html

    Saludos a todos y muchas gracias
    Jonsya
     
  2. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
  3. Danichko

    Danichko

    Mensajes:
    3
    Creo que el problema es que estas plantas no deberían estar en invernadero en esta época.
    Creo que se juntan varios factores: Excesivo calor, poca luz y posible humedad alta en el aire.
    La humedad ambiental puede crear problemas de hongos y podredumbres en este tipo de plantas, por lo que, además,no es aconsejable mojar las hojas y frutos.
    Espero poder ayudarte.Saludos
     
  4. jonsya

    jonsya

    Mensajes:
    6
    Lo de las fotos (que no solo hay una) lo ves en cuanto entras en esa dirección y ves que en la pantalla hay 3 pestañas, pues ahi te vas a thumbnails y lo ves en pequeño, cuando quieras ver alguna pinchas en ella y se amplia.
    Mas, el invernadero esta abierto por los 4 lados y si, insectos hay un montón, de todas formas voy a probar a polinizar yo a mano a ver que pasa. Y en cuanto al hilo anterior, ahora lo veré, de todas formas muchas gracias por todo.
    Jonsya.
     
  5. jonsya

    jonsya

    Mensajes:
    6
    Pues no te digo que no (a lo del invernadero) pero en murcia lo sacan todo practicamente de invernadero, en cuanto a la humedad si es elevada pero esta todo bien ventilado, no se por que me da que los tiros van por lo de la polinización, en estos dias que vienen ""ME CONVERTIRÉ EN INSECTO"" polinizando yo, a ver que pasa y os mantendré informados.
    Muchas gracias por todo.
    Jonsya
     
  6. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    jonsya, los calabacines no se podan, y si quitas alguna hoja como algo excepcional :icon_cool: yo no es que sea una experta, pero plaguero, me lo dijo y él si es un experto.
    Los pimientos ni idea, tienen podrida la base del tallo, por aquí ya les ha pasado a varios :-? :roll: la verdad no se que es :-?
     
  7. txema

    txema huerto en jardinera 20 m2

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Alpicat- (Lleida)
    cuando tengas flores Masculinas y Femeninas, prueba a pasar de forma manual polen de las masculinas a las femeninas.
     
  8. Dermá

    Dermá

    Mensajes:
    9
    A mi me ha pasado eso mismo cuando los he podado,seguro que ha sido por eso.
    Seguro que ya no lo hacemos mas ¿verdad?
    Un saludo.