Problemas con los pimientos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por SERBAL, 28/6/08.

  1. SERBAL

    SERBAL

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    ROBLEDO DE CHAVELA (MADRID)
    Hola a todos tengo plantadas 12 matas de pimientos verdes y rojos y a todos se les arrugan las hojas ,crecer van creciendo pero tienen muy mal aspecto ¿alguno me podria decir que les pasa?.
    Muchas gracias y un saludo
     
  2. Mantisalca

    Mantisalca

    Mensajes:
    763
    Ubicación:
    Sevilla - España
    ¿Puedes poner una imagen?
    ¿Has mirado si en el envés de la hoja tiene pulgones?
     
  3. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Si es posible pon alguna foto, puede ser falta de abono, rici en nitrogeno ( estiercol) o espacio con poca tierra, si puedes pon foto pues a mi me pasaba algo igual y era por falta de tierra y espacio, un abrazo Jose :5-okey:
     
  4. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    ¿No será que les falta agua?:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Siempre empecemos por lo más sencillo...:52aleluya:
     
  5. SERBAL

    SERBAL

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    ROBLEDO DE CHAVELA (MADRID)
    Hola muchas gracias a todos`por contestar pero creo no es por falta de sitio ni de agua ni de abono , haber me explico los tengo sembrados en una jardinera de unos 60cm de ancho y de largo me ocupan metro y medio mas o menos la tierra es tierra vegetal mezclada con estiercol de caballo y tienen puesto un riego de 15 minutos cada 24h con sus goteros , bichos tampoco he visto pero les voy a tratar con un insecticida a base de jabon potasico , pero puede ser que la tierra tubiera poco estiercol , no se , bueno haber si este fin de seman les hago unas fotillos y las pongo el lunes ya que en casa no tengo internete y la hago desde el curro .
    Muchas gracias de nuevo y un saludo a tod@s
     
  6. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Serbal: no es mucha tierra para 12 plantas... ¿qué profundidad tienen?

    Se me ocurren dos cosas: o le pones por arriba mucho compost (pero mucho: un mantilo de 5 cm al menos) o tal vez te convenga sacar algunas.
     
  7. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    De momento y sin fotos ,por lo que dices tengo serias dudas de la calidad del substrato ,el estiercol de caballo de no ser muy muy fermentado no es nada recomendable y el sistema de riego tampoco me gusta ,solo se debe regar cuando una planta tiene sed y el riego debe ser con la cantidad necesaria para que salga por los orificios de drenaje ,muchos riegos a menudo y con poca agua son motivo de muchos problemas de hongos .Un saludo.
     
  8. hibiscu

    hibiscu

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    cantabria
    retw3retw3rtere. dfawdf
    AQWETADRYTUHRTFG