Problemas con los vecinos y mis perros

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por Deb, 12/3/08.

  1. Hola a todos!

    Quería contaros un problemilla con mis vecinos, a ver si sabeis o se os ocurre algo que se pueda hacer al respecto.

    En mi casa siempre hemos tenido perros, somos amantes de los animales y como tal, nuestros perros han estado perfectamente cuidados (ya no hablo solo de las vacunaciones obligatorias y esas cosas que por supuesto estan hechas, sino de muchos "extras", como por ejemplo un plan de salud veterinario que pago todos los meses para que esten perfectamente atendidos).

    Durante todo el año esto no supone ningún problema, pero llegan las vacaciones y se presentan en la sierra ciertos veraneantes de Madrid a los que no les gustan nada y siempre me la tienen liada.:icon_evil:

    En los últimos años, hemos sido denunciados todos los años al ayuntamiento. Denuncias que suponen para mi perder una mañana en llevar toda la documentacion que me solicitan y dar un monton de explicaciones, tener a la policia local en mi casa inspeccionando si realmente estan bien los perros y una serie de molestias a las que francamente no estoy ya dispuesta. Porque la realidad es que estas denuncias han sido siempre desestimadas, ya que no hay motivo para ellas.

    Pero esto no es lo único, no quisiera entrar en detalles, pero el acoso ha llegado hasta un punto que mi madre ha decidido irse de casa con sus perros porque no lo soporta. De esto hace ya dos años, y yo no estoy dispuesta a dejar mi casa por unos indeseables.

    Ahora tengo dos perros, mi nena, una chuchilla pequeña, como de 7 kg que tiene ya 14 años (y quiero que me dejen, y que la dejen a ella pasar su vejez tranquila) y mi última adquisición, mi canijo que adopté en Navidad que es más grandote (como 15 kg) y también más jóven.

    El caso es que ahora llega la Semana Santa y esta gente va a venir, y vienen en pie de guerra, ya los he visto por aqui un par de veces y ya han empezado los problemas. Por ejemplo, ya hay puestos en los portales carteles sobre las ordenanzas municipales con la advertencia de que quien las incumpla sera denunciado. Y sé por dónde van, pero como tampoco dicen nada en concreto sobre mi, no me puedo defender.

    La pregunta es: ¿tengo que soportar esto? es decir, yo ya sé que va a haber denuncias y que van a ser desestimadas como siempre, pero de verdad que estoy harta, no quiero tener que pasar por esto. ¿No se puede tomar ninguna medida para defenderme? ¿Cómo es posible que año tras año el ayuntamiento acepte denuncias que sabe ya que no tienen justificacion? (Luego habrá montones de animales maltratados y abandonados por los que no harán nada)Por favor, si sabeis algo al respecto de esto, comentádmelo, porque estoy harta de tener que estar defendiéndome de acusaciones injustificadas. Entiendo que si estos señores denuncian deberian poder probar lo que dicen, y que si no es así, a mí nadie tiene por qué molestarme en mi casa.

    Perdonad por la extensión del mensaje, pero necesitaba desahogarme y creo que aquí habrá quien me comprenda. Y de verdad, agradeceré cualquier información al respecto.

    Un saludo a todos!
     
  2. Bio-Lógico

    Bio-Lógico

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    León
    Re: Problemas con los vecinos

    Hola...

    Pues primero creo que no deberías preocuparte tanto, porque creo que ellos ya se preocupan lo suficiente.
    Yo creo que podrías tomar alguna iniciativa, por ejemplo, creo que antes de que te denuncien podrías enviar fotocopia de todos los documentos al ayuntamiento y adjuntar fotocopia de las denuncias que recibes y que siempre son desestimadas, puedes indicarles que son para ahorrarles trabajo y que como te llaman cada año...

    Yo creo que deberías de dejar de pensar tanto en ellos...

    Un saludo :happy:
     
  3. Re: Problemas con los vecinos

    Gracias x tu respuesta, tienes razon, no deberia preocuparme, pero como te digo todo esto es muy molesto y por ejemplo me hace siempre perder mañanas de trabajo o tener q darle explicaciones a mi jefe de por qué necesito tiempo para ir al ayuntamiento. Sobre lo de escribir al Ayuntamiento lo he pensado, pero es que toda la documenteacion se la quedan ellos, a mi no me dan nada y mira que la habre pedido veces ya...

    De todos modos, muchas gracias por responder.

    Un saludo!
     
  4. Re: Problemas con los vecinos

    denuncialos tu a ellos. Por ruidos, por malos olores, por escupir en las escaleras, por tirar colillas por la ventana...

    A ver si asi tomando su propia medicina dejan de darte el coñazo.


    Saludos, y que te sea leve estas vacaciones!!!
     
  5. Re: Problemas con los vecinos

    Hola Deb! La verdad no entiendo exactamente de que te acusan y porque te tienes que preocupar por los veraneantes, que tienen que ver tus perros con ellos?
     
  6. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Problemas con los vecinos

    Hola Deb, no sabes como te entiendo!, parece mentira que haya gente que
    se entretiene en molestar.
    Vos tené cuidado de que tus perros no muerdan a nadie, que no saquen el
    ocico fuera de tu propiedad. Acá con 3 denuncias de mordedura te sacrifican
    el animal.
    Esa gente debe de llevar una vida hueca, vacía y chata, para tener que
    preocuparse por denunciarte, no deben tener proyectos ni nada propio en
    que pensar.
    Charlá con los vecinos, generalmente también denuncian a otros.
    Un saludo
     
  7. Lucieta

    Lucieta

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Problemas con los vecinos

    Yo tampoco entiendo mucho el por qué de las denuncias. Pero sí sé que hay mucho tocapelotas.
    Por aquí hubo un tiempo en el que alguien se dedicaba a tirar comida envenenada sólo porque los perros jugaban cerca de una plaza dónde habían críos. Quien es el irresponsable, el que deja jugar libre y tranquilo sabiendo que esos perros son de cofianza (ya que se conocen los vecinos de años) o el que tira algo al suelo envenenado sabiendo que no sólo los perros se comen todo lo que ven en el suelo...?

    Ánimo y suerte!!;)
     
  8. pusbita

    pusbita

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Sant Fost ( Barcelona )
    Re: Problemas con los vecinos

    Hola!!!!
    Te comprendo a mi me denunciaron e incluso el vecino de una casa de al lado dijo que el perro entro en su parcela con peligro..........MENTIRA!!!!!Tanto la policia como los peritos pudieron comprobar que no tenia por donde sali el perro!!!
    Al final tuvo que pagar las costas del juicio el jejejejeje.
    La gente que es mala lo sera siempre y lo gracioso es que mi vecino ahora tiene 3 perros ...cosas de la vida jejeje y ya no le molestan que verguenza , los pasea por la calle de la urbanizacion sin correa y hacen sus necesidades en la acera y el tio tan pancho yo dia que se cagan en mi puerta mierda que le meto dentro de su finca.
    Tu ten los perros censados en tu ayuntamiento y seguro por si ocurre algo yo los tengo todos asi.
    Y TRANKI QUE TODO CAE POR SU PROPIO PESO!!!!
    Un saludo.
     
  9. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Problemas con los vecinos

    Deb, que mala suerte estar rodeada de gente asi, pero la verdad tampoco entiendo de que te acusan. No puedes hablar con el ajuntamiento para ver como evitar tanto jaleo??
     
  10. ospedre

    ospedre

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Lliçá d´Amunt (Barcelona)
    Re: Problemas con los vecinos

    Hola Deb, mira yo iria a hablar con el concejal que corresponda, aportaria toda la documentación de los perretes, y naturalmente explicaria toda la situación. Por lo que nos cuentas estás al dia de todas las obligaciones, por lo tanto por este lado no tienes nada que temer, si es cierto que vivir con este desasosiego no es fácil cuando lo que buscamos es la buena harmonia... pero de todo hay. Ha partir de ahora si llegan nuevas denuncias podrias hacerte fotocopia para quedarte una para ti.
    Pero de verdad que no entiendo tanta denuncia, es que ladran mucho tus perros ?
    Se ensucian por la escalera o el ascensor y no lo recoges?
    Estoy segura que no.

    Pero no te dejes amedrentar ok?

    Carmen
     
  11. Re: Problemas con los vecinos

    Gracias a todos por vuestras respuestas y vuestras sugerencias, me parece buena idea dar yo el primer paso esta vez.

    Aclaro las dudas que han surgido: sobre las mordeduras, no me preocupa en absoluto, mis perros jamas han mordido a nadie ni morderan, primero porque son muy buenos, y segundo porque siempre que salen van con la correa y ya me preocupo yo de que están bien controlados.

    Sobre el por qué de las denuncias, pues ese es el motivo de mi indignación: denuncian por todo, ruidos, olores, suciedad... todas estas cosas son falsas, y cuando viene la policia lo comprueba, pero entre tanto a mi me toca perder el tiempo en llevar papeles y mas papeles al ayuntamiento, aparte de que no es agradable tener a la policia en la puerta de tu casa. y lo que yo me pregunto es ¿por qué tengo yo que estar demostrando constantemente mi inocencia? ¿ no se supone que es al reves? es decir, ¿por que admiten mas denuncias a personas que ya se comprobo que denunciaron sin motivo en mas ocasiones?

    Evidentemente los enanos no ladran ni ensucian la escalera, y en caso de que alguna vez hubiesen hecho algo en sitios indebidos (en la calle), siempre lo recojo. Y están censados y asegurados.

    En cualquier caso es lo que habeis dicho, gente sin vida propia que disfruta metiendose en la de los demas. Pero es que de verdad desgasta, con lo que a mi me gusta el verano tenerlo que pasar siempre asi. En cualquier caso, como decís por ahi, no me rindo!

    Gracias por las respuestas y por los animos

    Un saludo!
     
  12. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Problemas con los vecinos

    Hola, Deb.

    Te entiendo porque yo también tengo algunos vecinos que me persiguen con lo de que si mis perros hacen caca en la calle (lo cual es falso porque para eso los llevo a un solar cercano), y que si hacen pis en el césped de enfrente de mi portal, y eso da mal olor... Toda una persecución, sí señor.

    Gracias a Dios, a mí todavía no me han denunciado, aunque sí hay un vecino que precisamente esta mañana me ha amenazado con hacerlo como pille a alguno de mis perros haciendo caca en la calle. Pues para ver eso, va a tener que esperar sentado ese gilipollas.

    Estoy de acuerdo con todo lo que te dicen de que des tú el primer paso. Vete tú a la policía con todas las denuncias desestimadas anteriormente, y denúnciales a ellos por acoso.

    Que tengas mucha suerte, y esos pesados se olviden de tí, y la cojan con otro, que eso es lo que pasará al final, porque son gente sin vida propia que tienen que emprenderla contra alguien por puro aburrimiento.