Problemas con Mesembryanthemum en invernadero

Tema en 'Mesembryanthemum' comenzado por mesembsadicto, 3/2/14.

  1. mesembsadicto

    mesembsadicto

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    valencia
    Hola a todos!

    Es mi primer mensaje en el foro, y como dice mi nickname soy un autentico ansia viva con las mesembs, jejeje. Todo comienza este verano pasado, donde redescubro a los lithops y me da x buscar informacion en internet. He de decir que muchas gracias al amigo Manolithops, es un crack, ha reunido muchisima información sobre este genero que nos apasiona.

    Es a partir de entonces cuando descubro el resto de mesembs, y comienzo mi pequeña colección, titanopsis, aloinopsis, faucarias, frithias, ... las que han logrado sobrevivir a lOs viajes y transplantes asi como a mis excesos de riego, las coloque en una galeria, pero sin sol, en un balcon orientado al norte. Asi q decidi que necesitaban mas sol x lo q leia x ahi y x el aspecto que presentaban como fofas y amarillentas en algunos casos. Me agencie un invernadero de esos de armario del leroy y lo puse en otro lugar al que voy de semana en semana a controlar las plantas, un balcon de otro piso orientado al suroeste, bastante sol. El resultado, plantas cocidas y listas para un hervidito:-? Estoy fastidiado la verdad. Por supuesto es dejado abierto el armario xa q no mantenga temperatura y a ver si alguna sobrevive. Que me aconsejais para que no me ocurra lo mismo en proximas ocasiones? Me olvido de invernaderos? Las mesembs no lo necesitan con inviernos mediterraneos?al final va a ser real que cuanto menos caso les hagas mejor.

    Gracias
     
  2. daniel91

    daniel91

    Mensajes:
    546
    Ubicación:
    Badalona
    Re: problemas con mesembs en invernadero

    Seguramente se te quemaron porque pasaron de estar en semisombra a pleno sol durante todo el dia, en vez de acostumbrarlos poco a poco (aunque habría que ver que temperaturas se alcanza en el invernadero).

    Yo los tengo sin invernadero, pero cubiertos (en mi balcón) y por ahora me van muy bien.

    Un saludo y ánimo, verás como les cojes el truco!:5-okey: