Problemas con mi césped

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por rafalafu, 4/7/06.

  1. rafalafu

    rafalafu

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Chiva (Valencia) - España
    Hola a todos!
    Tengo un Chalet cerca de Valencia y desde hace tiempo tengo algunos problemas con el cesped. Primero que nada decir que no tengo claro el tipo de cesped que tengo. Me dijeron que era Grama fina ... pero no lo se. Tambien había "dichondra" (no se si se escribe así) pero ahora se ha muerto casi toda.

    Bueno he puesto algunas fotos del problema en la galeria, tambien hay una donde el cesped esta muy bien, para ver si alguien me puede decir de que tipo es (por si tengo que comprar semillas).

    Lo riego todos los dias unos 15 minutos por zona de riego (algunas se solapan). El cesped (todo el jardín) tiene 3 años.

    Gracias de anteamano a todos !!
     
  2. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    Re: Problemas con mi Cesped

    PARECE GRAMA PERO ESTA MUY LEJANO PODRIAS ACERCARTE MAS AUNQUE PARESE HIERBA DE SAN AGUSTIN
     
  3. rafalafu

    rafalafu

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Chiva (Valencia) - España
    Re: Problemas con mi Cesped

    Hola, he puesto otra foto hecha mas de cerca, a ver que te parece

    Gracias :happy:

    RAFA
     
  4. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Re: Problemas con mi Cesped

    A mi me parece que tienes una predominancia de festucas.( Formula chalet de Fito )
    En cuanto a la enfermedad que ahi se denota te puedo decir que tienes varios factores a erradicar para solventar el problema de hongos que tienes.
    El primero el riego las hojas estan mucho tiempo humedas ( la festuca aguanta bien el estres hidrico puedes regarlas cada 3 dias un riego profundo y largo y mas espaciados como lo hacias, el suelo al estar blando se te han colado larvas en el terreno comiendote varias raices de las plantas y por las heridas de las raices se te ha metido el hongo el cual no tengo claro estoy dudando entre dos
    pero eso es igual ya que el remedio combate a los dos
    hongos: HELMINSTHOSPORIUM NET-BLOTCH este ataca sobre todo a las festucas y al ray grass
    y DOLLAR SPOT aunque es probable que tengas los dos
    El remedio IPRODIONE O VICLOZOLINA O CLORTALONIL ( FUNGICIDAS )
    INSETICIDA DE SUELO CLORPIRIFOS 48% [EC] P/V ( CHAS 48 )
     
  5. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    Re: Problemas con mi Cesped

    piensas que es festuca pluggo de vdd creo que la festuca es mas delgada todavia no