Problemas con mi Drosera capensis

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por lokai, 22/12/10.

  1. Hola a Tod@s!! soy nueva en el foro, como tambien en el cuidado de mi peque, me la regalaron hace 5 meses, y venía divina, me dio una rama con flores hermosas... pero hace unos días empezo a decaer, varias ramitas se han puesto negras, tanto de abajo como del medio, y le han aparecido unas pequeñas cositas blancas q no se si son pelusas o pequeños bichitos...
    aun no he podido recolectar las semillas de las flores, pero tampoco consigo la turba rubia como para hacer nuevas plantas...
    realmente no se q es lo q le pasa y me sentiria muy agradecida que me dieran algunos consejos... muchas gracias!!!
    luegos adjunto unas fotitos...
     
  2. Re: Problemas con mi drosera capensis :(

    no pude cargar las fotos porque eran muy pesadas, pero aqui les dejo una pagina donde las pueden ver...
    http://www.mialbum.com.mx/index.php?m=upload&a=95&altipa=true

    le voy a cortar las ramitas negras... q por lo q he leido es lo mejor que puedo hacer ahora... igual creo q esta echando una nueva rama con flores.....
    alguien me dice tambien cómo puedo recolectar las semillas..?
    muchas gracias x su ayuda!!!
     
  3. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: Problemas con mi drosera capensis :(

    Has puesto el link de la página para subirlas no la foto.
     
  4. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: Problemas con mi drosera capensis :(

    Lo de la pelusilla seguramente sean hongos,puede ser por la baja temperatura,ponla en interior con más de 15 grados.
     
  5. Re: Problemas con mi drosera capensis :(

    gracias por tu ayuda,
    si, me di cuenta, pasa q recien cree ese album y ni me fije como quedo, ahora se hace publico y en un ratito pongo la direccion correcta
    no creo q sea baja temperatura, ya que aquí en argentina actualmente es verano, hace entre 27 y 32 grados todos los dias, y la planta siempre estuvo adentro de la casa, junto a una ventana que le da luz por la mañana...
     
  6. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Problemas con mi drosera capensis :(

    pues me parece que tienes problemas de pulgones
     
  7. bilbaina85

    bilbaina85

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    santurtzi
    Re: Problemas con mi drosera capensis :(

    si...seguramente seran pulgones,o hongos o algun invasor indeseado.
    y que mania con meter las plantas dentro de casaaaaaaaaaaaa!!!!!que no hace falta y menos a las capensis!!!! es mejor que las de un rato de sol directo y dejarlas fuera!!se ponen mas bonitas y sacan mas mucilago!!!!
    un saludo
     
  8. Re: Problemas con mi drosera capensis :(

    gracias x ayudarme, ya me busco algo para curar esta peste...
    no es q sea mania meter la planta adentro, es que lamentablemente vivo en un departamento, no tengo un "afuera" donde ponerla, lo unico que tengo es un pequeño balcón, pero ahi da el terrible y abrasador sol del mediodia y toda la tarde, condición que acaba facilmente con cualquier planta, creeme, he intentando con diferentes plantas, ninguna lo soporta, ni a los cactus les gusta....
     
  9. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    Re: Problemas con mi drosera capensis :(

    ........pues lo tienes fácil..una mallita de sombreo y la pones cuando pegue fuerte el sol,y por la mañana y por la tarde las 2-4 últimas horas de sol,la quitas
    Un saludo
     
  10. bilbaina85

    bilbaina85

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    santurtzi
    Re: Problemas con mi drosera capensis :(

    hombre..... me creo que las tueste...es normal!! a esas horas no las pongas fuera no!!y si no te queda otra esta claro que dentro,pero lo decia mas que nada por los consejos que dan.suerte con tu capensis espero que consigas quitarle los invasores :smile: un saludo
     
  11. Re: Problemas con mi drosera capensis :(

    si, la verdad es no me gusta la idea de ponerla afuera con este calor... veo de sacarla a la mañana un rato... ahora la fumigo y espero tener suertte!!
    gracias a todos x su ayuda!! =)
    :happy: