Problemas con mi Siempreviva de telaraña

Tema en 'Sempervivum' comenzado por Ocintasu, 15/1/11.

  1. Hola a todos!

    Hace un año y medio compré está siempreviva de telaraña. La he tenido siempre en el poyete de la ventana dándole el sol directo, pero no ha crecido. Pensaba que era porque necesitaba sombra y la cambié de sitio. Tampoco ha dado resultado. La he vuelto a poner al sol, pero creo que la planta no tiene buen aspecto... tiene partes secas.

    ¿Podriais ayudarme? ¿Qué creeis que le ocurre? No sé si la estoy cuidando bien...

    Os pongo una foto.
    [​IMG]
    Muchas gracias.:smile:
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola, los Sempervivum arachnoideum son plantas de exterior, les gusta tener sol y a la vez frío, en el poyete de una ventana en el interior, no creo que sea el lugar adecuado para cultivarlos, puede que esas hojas secas sean quemaduras de salpicaduras de regar y que el sol a través del cristal, les haya hecho de lupa y por eso se hayan quemado. Además veo la tierra muy orgánica, y eso a las suculentas no les gusta demasiado, prefieren tierra mezclada con sustrato mimeral, bien sea arena de sílice o cualquier otra cosa similar que aligere el sustrato y lo haga más drenante.

    Saludos y suerte!
     
  3. Muchas gracias.

    La siempreviva la tengo en el poyete de la ventana, pero en la parte exterio. Pero tienes razón en la tierra, la mezclaré; además si es verdad que pensaba que era bueno pulverizarla con agua, pero creo que la he quemado por eso.

    :smile: Espero que con los consejos reviva.
     
  4. eskape

    eskape ESKAPE

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola, les gusta el frió, la mías están en la terraza y se las ve preciosas han crecido mas que en verano. No te preocupes mucho de esas quemaduras, tu sacalas afuera y olvídate de ellas son plantas muy fuertes. Con ese substrato si no drena mucho puede que las raíces se pudran porque tienen mucha humedad de continuo, mezcla el substrato con arena de rió.

    Saludos
     
  5. Muchas gracias!!!