Problemas con mis bonsáis

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por basabel, 18/7/09.

  1. basabel

    basabel

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    españa
    Hola a todos,
    Necesito ayuda, tengo un olmo chino y una carmona y se me están muriendo, las hojas se marchitan y se caen, el riego es el de siempre y no creo q sea el problema, lo q he descubierto es que en la tierra tengo unos bichos, son una especie de moscas blancas con alas y unos bichos pequeños de color rojo.
    Me han comentado que pudiera ser araña roja pero en las hojas no estan y no veo la tela que se dice caracteristica.
    El tratamiento que me han recomendado en la tienda es un producto llamado curabonsai y les estoy rociando cada dos dias en la tierra y hojas, arañando la tierra con un rastrillo.
    Al regar por inmersion los condenados bichos flotan, al menos algunos de ellos por eso sé que no he conseguido acabar con ellos.
    Por favor si alguien me puede ayudar le estaria agradecido.
    Un saludo y gracias de antemano
     
  2. Ayesito

    Ayesito

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Problemas con mis bonsais

    ¿Lo sueles regar por inmersion?
     
  3. basabel

    basabel

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    españa
    Re: Problemas con mis bonsais

    si, cuando empieza a secarse el sustrato por arriba, aunque cada 10-14 dias lo riego por superficie.
     
  4. Re: Problemas con mis bonsais

    MAL ECHO!

    Se los debe regar con una regadera de agujeros finos, y siempre desde arriba, cuando se empiesa a secar el sustrato!

    Fijate si la tierra es buena, una foto ayuda !

    Suerte:happy:
     
  5. Ayesito

    Ayesito

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Problemas con mis bonsais

    Ummmm, quizas algun otro te podria orientar mejor que yo, pero en todo lo que llevo leido de momento, todos coinciden en que el riego por inmersion solo hay que utilizarlo si no hay mas remedio, quizas los bichos han aparecido por demasiada humedad..., o quizas las raices esten podridas,¿dejas que se seque algo la tierra entre riego y riego?

    A ver si sale alguien con mas experiencia y te echa un cable ^^

    suerte

    EDITO: Cuando empecé a escribir el mensaje aun no habia contestado ial-5 :razz: , a ver si puedes poner una fotillo ^^