Problemas con mis epis

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cactus epifitos' comenzado por monicainfo, 14/12/13.

  1. Yo estoy bañando a mis epis, porque hace unos cuantos días un montón empezaron a ponerse pachuchos.

    Yo pensé que se trataría del uso del aire acondicionado y estuve rociándolos, pero no mejoraban.

    Hoy al regarlos los puse sobre una bandeja para que el agua escurriera y cuando los saqué me encontré con algunas cochinas cochinillas blancas.

    Así que puse dimetoato en un balde y las estoy sumergiendo un rato a cada maceta.

    Espero salvarlos:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  2. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    !Monica a ver si hay suerte y los salvas...yo tengo algunos con cochinilla lapa y ya no se que hacer...

    los limpie hoja por hoja con agua jabon y un cepillo y se quedaron limpios pero que va, han vuelto a reproducirse...
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    malditas cochinillas agquerosas hijas de la gran piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :icon_evil::icon_evil:

    joo monica ojala se te mejoren :beso:
     
  4. Es que quedan los huevecillos tal vez bajo el sustrato.:icon_evil:
    Por eso, yo con la cochinilla no transo, a los pinchudos y las hoyas les pongo dimetoato preventivo dos veces al año.

    Pero hasta ahora no había tenido en los epis.
    Y encima no se veía ninguna señal por encima de la superficie, más que las palas arrugándose:icon_evil:

    Espero que sí, porque los que están mal son los epis más grandes.
    Por las dudas los puse en tratamiento a todos y además a otras plantas propensas: Kalanchoe, Hoyas, Philodendro, etc.
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    ojalá los salves, la algodonosa es la peor
     
  6. Gracias Cris!
    La verdad es una pena, porque son plantas bien grandes y tenía esperanzas de que el año próximo me dieran flor:desconsolado:
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    yo creo que no vas a tener problema en salvarlos, a veces pierden alguna pala, pero la planta vive, seguro el año próximo vemos esas flores
     
  8. Te tomo la palabra, chamana:beso:
     
  9. plantileja

    plantileja

    Mensajes:
    640
    Ubicación:
    Lincoln (Bs.As.) Argentina
    Hola! A mí me pasó lo mismo con mis cactus pequeños. Estaban cubiertos de esa cochinilla que se adhiere como cascaritas (no la blanca), la removí con un hisopo y luego los rocié con dimetoato. Espero que me de resultado.
     
  10. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    El dimetoato es milagroso, ponte mascarilla y acaba con ellas :13mellado: Seguro que vemos esas flores :5-okey:
     
  11. Ojalá, Marga!!
     
  12. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Monica : yo les quite las cochinillas y ya despúe les puse de ese insectisida de casa y jardín , cada tercer día durante 3 semanas y me dió resultado, suerte con los tuyos y esperamos el proxímo año nos pongas fotos de las floraciones :5-okey: :5-okey:
     
  13. Muchas gracias, Ross!
     
  14. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Hola Mónica.
    Siento mucho que estés teniendo problemas con tus epis, es una pena sobre todo si son plantas grandes.
    He tenido alguna vez cochinilla lapa, pero la he ido quitando a mano y ha funcionado.
    También he usado dimetoato y me ha ido bien

    Me han recomendado un producto que estoy utilizando con bastante éxito. Hace un mes que lo puse en algunas plantas y la cochinilla algodonosa se ha muerto, la planta no parece haber sufrido ningún daño.
    Es un granulado que se mezcla con el sustrato y mata cochinillas y pulgones.
    Te dejo foto de la caja por si alguna vez lo necesitas y puedes encontrarlo

    540493

    Muchísima suerte :happy:
     
  15. Muchas gracias por el dato, Isora. Pero por acá sólo he visto en líquidos para fumigar y regar.
    Me encantaría encontrar algo granulado, para evitar la posible absorción de algo del rocío en suspensión.