Problemas con mis orquídeas

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por Caballino, 14/3/07.

  1. Caballino

    Caballino

    Mensajes:
    1
    Hola todos,
    vereis soy novato con mis orquideas que me traje de la isla de la palma,el caso es que las he trasplantado a las macetas cada uno con sustrato especial para orquideas y tengo algunas que se le estan poniendo las hojas amarillas ademas de otras que tiene manchas negras.
    os enseño fotos de mi jardin asi como un plano para que me digais cual es el mejor sitio para ponerlas.
    Que puedo hacer para curarlas o salvarlas?
    las riego un ratito cada noche con agua pulverizada.
    las trasplante el dia 28/02/07 y el aspecto actual es el de la foto.

    muchas gracias por vuestro tiempo.
    un saludo
     

    Archivos adjuntos:

  2. nipdesign

    nipdesign

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Mataró (Barcelona)
    Re: Soy novato y tengo problemas con mi orquideas!!

    Hola, por lo que se puede apreciar, creo que el substrato de tus orquis (cymbidium) no drena lo suficiente y esta provocando un exceso de humedad, yo las cambiaria rápidamente a un substrato mas poroso.
     
  3. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: Soy novato y tengo problemas con mi orquideas!!

    ¡Bienvenido!
    ¿Y a dónde te las has llevado? El cambio de condiciones climatológicas puede afectarles, aparte del sustrato, también me parece muy denso.
     
  4. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Re: Soy novato y tengo problemas con mi orquideas!!

    Hola Caballito
    No se aprecian los pseudobulbos (zonas abultadas y redondeadas de donde salen las raices y las hojas) por lo que no se puede asegurar que tipo de orki es, por ejemplo cymbidium, como dice nipdesign
    En el caso de que los tenga, no deben estar enterrados.
    Por otra parte las macetas son demasiado grandes.
    ¿Pulverizas la planta, el sustrato, o los dos?
    Depende de tu ubicación (la puedes poner en tu perfil) puede ser contraproducente mojar las hojas por la noche.
    Un saludo
     
  5. lauriarg

    lauriarg Orquiadicta de alto vuelo

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    Canning, Buenos Aires, Argentina
    Re: Soy novato y tengo problemas con mi orquideas!!

    Bienvenido Caballino!
    Yo soy también bastante novata y no sabria decirte con exactitud, pero aquí aprendí que independientemente de la orqui que se trate, el sustrato debe drenar bien, y hay que tener mucho cuidado con el exceso de riego. En general las orquideas toleran más un poquitín de sequía que el exceso de riego. Es fatal en empantanamiento y suelen pudrirse las hojas si les queda agua en las axilas. Que algunas amarilleen y caigan es normal en alguna d e ellas.
    Espero haberte ayudado, de todos modos, averiguá bien de qué orqui se trata y fijate en los imprescindibles como tenés que cuidarla.
    Paciencia y suerte!
     
  6. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Re: Soy novato y tengo problemas con mi orquideas!!

    Hola Caballin y bienvenido, pues estoy con los demas, aunque no es que me vaya muy bien con las orquis, por la forma de las hojas parece un cym (tengo uno exactico), y como dice Karmelo, no se aprecian los bulbos, y puede que eso este ayudando a que tu cym se pueda estar pudriendo, la mia tenia el mismo aspecto, hojas amarillas con puntos oscuros, y cuando revise las raices solo tenia una o dos que se apreciaban saludables, las demas estaban marron y blandas.....
    Revisa las raices, y ponla en un sustrato que sea mas drenable, y un matero mas pequenho, yo ahora riego cada dos o tres semanas, pero fijate que ahora aqui estamos en invierno, pues el riego dependera de tu clima, ah otra cosa, a las cym no les gusta mucho calor, asi que tenlo en cuenta.
    suerte y ya nos seguiras contando.
     
  7. sisi2608

    sisi2608 sisi2608

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Tapachula Chiapas, México
    Re: Soy novato y tengo problemas con mi orquideas!!

    hola:
    yo creo que definitivamente si hay que sacarlas de ahi, es cierto que el sustrato se ve muy compacto, las raìces de la planta deben de tener suficiente aireaciòn, tambièn hay que ver que tipo de habitos de crecimiento tiene.

    bueno es mi humilde opiniòn, jeje.

    saludos a todos

    sisi2608
     
  8. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Re: Soy novato y tengo problemas con mi orquideas!!

    Bienvenido Caballino, :razz:
    Hago también incapié en que las macetas son demasiado grandes.