Problemas con mis orquídeas

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por Caballino, 14/3/07.

  1. Caballino

    Caballino

    Mensajes:
    1
    Hola todos,
    vereis soy novato con mis orquideas que me traje de la isla de la palma,el caso es que las he trasplantado a las macetas cada uno con sustrato especial para orquideas y tengo algunas que se le estan poniendo las hojas amarillas ademas de otras que tiene manchas negras.
    os enseño fotos de mi jardin asi como un plano para que me digais cual es el mejor sitio para ponerlas.
    Que puedo hacer para curarlas o salvarlas?
    las riego un ratito cada noche con agua pulverizada.
    las trasplante el dia 28/02/07 y el aspecto actual es el de la foto.

    muchas gracias por vuestro tiempo.
    un saludo
     

    Archivos adjuntos:

  2. nipdesign

    nipdesign

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Mataró (Barcelona)
    Re: Soy novato y tengo problemas con mi orquideas!!

    Hola, por lo que se puede apreciar, creo que el substrato de tus orquis (cymbidium) no drena lo suficiente y esta provocando un exceso de humedad, yo las cambiaria rápidamente a un substrato mas poroso.
     
  3. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: Soy novato y tengo problemas con mi orquideas!!

    ¡Bienvenido!
    ¿Y a dónde te las has llevado? El cambio de condiciones climatológicas puede afectarles, aparte del sustrato, también me parece muy denso.
     
  4. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Re: Soy novato y tengo problemas con mi orquideas!!

    Hola Caballito
    No se aprecian los pseudobulbos (zonas abultadas y redondeadas de donde salen las raices y las hojas) por lo que no se puede asegurar que tipo de orki es, por ejemplo cymbidium, como dice nipdesign
    En el caso de que los tenga, no deben estar enterrados.
    Por otra parte las macetas son demasiado grandes.