Problemas con palmera Chamaedorea

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Chamaedorea o palmera de salón' comenzado por (No registrado), 28/9/02.

  1. hola, tengo un problemilla con la palmera, hace seis meses mas o menos tuvo una plaga de cochinillas me parece por lo que me dijeron, tampoco estoy muy segura bueno el caso es que le heche de todo para las cochinillas y no dio resultado asi que ni corta ni perezosa cogi un vol con agua templada y un poquito de lejia.
    me estuve limpiandola casi dos horas, me parece que toque un poco la raiz despues la deje tranquila y la regue un poco, parecia que todo habia salido bien pero todas las hojas que ha echado desde aquel dia salen como si estuvieran quemadas por el sol.
    Que puedo hacer justo ahora le estan saliendo mas y tengo miedo de que salgan igual
    S.O.S gracias
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Problemas con Chamaedorea

    Hola, Sonia

    Con que con lejía, ¿no?...ay, ay, ay, esas recomendacioneees. Lo que sí se hace para quitar cochinillas es usar alcohol metílico con un algodón, pero lejía no lo he oido nunca.

    Bueno, pues la verdad es que poco creo que puedas hacer para "desintoxicar" esa pobre Chamaedorea. Si acaso, mejorar sus condiciones de cultivo para que esté mejor. Te digo algunas cosas:

    - Si cayó algo de lejía sobre el sustrato puedes meter la maceta en agua o regar en abundancia para "lavar" algo de ese producto.

    - Echa un poco de fertilizante líquido diluido con el agua de riego cada 10 ó 15 días para vigorizar la planta.

    - A la Chamaedorea le sienta fatal las habitaciones con fuerte calefacción y ambiente seco (puntas de las hojas secas). Pulveriza con agua con frecuencia o coloca la maceta sobre guijarros mojados.

    - Debido a su lento crecimiento, no es necesario un cambio de maceta anual, sino cada 2 ó 3 años. Hazlo con mucho cuidado, que el cepellón quede intacto; se resiente enseguida.

    Venga Sonia, hasta ahora. (ay qué mal se llevan la lejía y las plantas...).