Problemas con palto (aguacate): se secan las puntas de las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del aguacate' comenzado por Kankan, 21/9/08.

  1. HOLA
    ¿Alguien sabe por que a mi palto se le secan TODAS las puntas de sus hojas?

    [​IMG]

    Saludos,
     
  2. WINCHESTER

    WINCHESTER

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    COSTA TROPICAL ESPAÑA
    Re: problemas con hojas del palto (aguacate)

    Muchos factores pueden influir pero a lo mejor podria ser por que le has echado mucho fertilizante, es la opcion que se me ocurre puede ser?¿
     
  3. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: problemas con hojas del palto (aguacate)

    Mmm.. Te cuento que al mio le pasa lo mismo, tengo dos paltos, uno de mas o menos un metro y medio y otro de unos 50 centimetros y a los dos se le secan las puntas de las hojas y no fertilizo, nada..
    Y tampoco se porque le pasa esto, haber si alguien nos ayuda..
    En unos días voy a ver si les saco unas fotos pa que las veais..
    Saludos

    Bendiciones
     
  4. Edmundo Cartagenas

    Edmundo Cartagenas

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: problemas con hojas del palto (aguacate)

    segun mi opinion, lo paltos necrosan el borde de sus hojas principalmente por dos factores:
    - toxicidad por cloruros
    - deficiencia de potasio
    yo probaría sacando las hojas dañadas, fertilizando con algo de K y ver que pasa, si no debe ser el agua que trae cloruros... y donde el agua trae cloruros es mejor no tener paltos.
     
  5. Re: problemas con hojas del palto (aguacate)

    Debo decirles que este palto hoy esta hermosamente florecido:79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr y dando nuevos retoños queeee les ocurrira lo mismo que a sus predecesoras????:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  6. terear17

    terear17

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    calafell
    Re: problemas con hojas del palto (aguacate)

    No soy experta pero con el mio cada vez que lo rego mucho empiezan las hojas a ponerse amaronadas por las puntas. Espero que te sirva.
     
  7. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: problemas con hojas del palto (aguacate)

    y siguen vivos esos paltos, tengo la duda es mi primer aguacate de semilla y le pasa con las hojas de abajo.