Problemas con raíces del tulipán y el tiesto

Tema en 'Tulipán' comenzado por bearwear, 7/4/05.

  1. bearwear

    bearwear

    Mensajes:
    28
    por fin han salido mis tulipanes, los plante en octubre por un mal consejo del envase y ahora ya casi va a abrise la flor :d bueno el caso esque los tengo en un tiesto de doble fondo en los que se riega por abajo y hay unas piedras volcanicas que retienen el agua y permite la humedad justa, el compartimento del agua se comunica con la tierra por unos pequeños tubos que ascienden y por ahi se han colado las raices de mis tulipanes O.O increible pero cierto! tengo miedo de que se pudran por el agua, pero es un espacio inacesible y no las puedo cortar que hago?
     
  2. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    :shock: :shock: Vaya sistema de riego mas chulo !!! Es de esos que mantienen la tierra humeda todo el tiempo, verdad. ¿ por que dices que hiciste mal en plantarlos en octubre ? es su epoca. Se pueden plantar desde Septiembre hasta enero aunque los rezagados los siembran mas tarde sobre todo cuando slen ofertas en los supermercados que no puedes resistir :11risotada: . Y si dices que se va a abri la flor ahora pues entonces muy bien. Yo los plante a principios de enero y me estan floreciendo ahora, puedes ver mis fotos en el mensaje de Ya salen,ya salen ... Lo de las raices no te preocupes, quizas el tiesto es pequeño y ha encontrado una salida, si sacaras el bulbo ahora verias multitud de raices blancas que salen por todos lados y muy largas , algunas gruesas,gruesas...si se salen 2 o 3 no te preocupes, tiene otras 20 o 30 por otro lado.De todas maneras cuando termine su floracion si quieres conservarlos para el año que viene se secaran las hojas y las raices, sino,.... pues sacalo y compra otro para el año que viene.Ademas, para que te tranquilices,¿ has visto las jacinteras ? son jarrones con agua donde se pone un bulbo de jacinto arriba y echa raices hacia abajo donde absorve solo el agua pues los nutrientes que necesita para crecer los tiene almacenados, solo que no se puede volver a utilizar.Yo casi siempre desecho los bulbos de este año y compro nuevos, sobre todo porque si despues de todo este tiempo y cuidado solo salen hojas o flroes muy pequeñas es todo una perdida de tiempo.

    Un saludo!!!