Problemas con Sarracenia

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Sarracenia' comenzado por Gotardo, 30/8/08.

  1. Gotardo

    Gotardo

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Plasencia, Cáceres, España
    Hola,

    Hace menos de una semana compré una sarracenia y una atrapamoscas. La atrapamoscas, contra pronóstico, crece, come bien y parece sana. La sarracenia parecía más sana aún, pero esta mañana le he descubierto algo que no me ha gustado nada.

    En la base de la planta había unas pequeñas telarañas y una de ellas estaba plagada de algo que parecían huevos, le he intentado retirar todos, pero me haría falta que me recomendarais algún tipo de insecticida para acabar con el bicho que sea, si es que aún sigue ahí.

    Peor aún cuando he escarvado un poco para quitar más huevos (había decenas, si no centenas), he descubierto que bajo tierra había algo que no tengo ni idea de lo que es, y no parecen raíces, desde luego, es una especie de "pasta" o "moco" marrón claro (¿larvas, crisálidas asquerosas?).

    Aquí podeis ver algunas fotos de lo que digo:
    Vista desde arriba.
    La materia marrón sobre un folio en primer plano
    La sarracenia vista desde arriba

    Para que os hagais una idea, la planta la compré en Granada y ha pasado cinco o seis días en badajoz, en un jardín, y ahora la he traído a Plasencia, a mi piso, a un balcón (en el que según he leído en este foro debería buscarle el sol).

    Cualquier consejo que podais darme es bienvenido, sobre luz, sol, cuidados, etc. también me encantaría leer algún hilo del foro en el que expliquen exactamente como hibernar, porque éste va a ser mi primer invierno con carnívoras.

    Os agradecería una respuesta rápida, porque es media mañana del sábado y si tengo que comprar algo me gustaría ir ahora, que si no tengo que esperar al lunes.

    Gracias.
     
  2. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Problemas con mi Sarracenia

    para lodel insecticida no te,puedo ayudar, para lo d hibernacion ponle en buscar " hibernacion sarracenia" seguro te sale algo
     
  3. Re: Problemas con mi Sarracenia

    si quieres prevenir puedes echar un triple acción (hongos-araña-pulgón) en pistola diluido en el agua.
    de todas formas lo de la 2ª foto me parece sfagno seco, mi nepenthes vino con mucho de eso.
    mira a ver si ves algún bicho, en las mías hay como algún huevo, que creo que son de colémbolos, son buenos, son unos bichitos blancos de 1 o 2 mm que se mueven muy rápido

    lo que me parece es que el sustrato parece muy húmedo, ¿riegas por bandeja y nada por arriba?
    para esto leete las fichas del portal y usa el buscador, para la hibernación ya se hablará cuando toque
     
  4. pauele

    pauele

    Mensajes:
    260
    Re: Problemas con mi Sarracenia

    No te preocupes por la sustancia marrón, mi sarracenia tambien venia del garden center con las raíces llenas de esto y es sphagnum muerto que se usa para retener la humedad aunque creo que no es muy bueno para las dioneas por el tema de pudricion de raíces i tal...
     
  5. Gotardo

    Gotardo

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Plasencia, Cáceres, España
    Re: Problemas con mi Sarracenia

    ¡Pues muchas gracias! Me quedo más tranquilo.

    El riego lo hago por bandeja, pero ¿quizás con demasiada agua?.

    Ahora que además las pongo al sol parecen contentas.

    La noticia de ayer por la tarde es que a la Sarracenia se le cayó una trompeta, y la he pinchado en otro tiesto y no se seca. ¿Puede ser que se haya separado espontaneamente?.
     
  6. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: Problemas con mi Sarracenia

    si no esta muy muy muy seca por la base del ascidio no creo que se haya independizado sola... no sé, nunca lo había oído.

    saludos!