Problemas con Sarracenia

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Sarracenia' comenzado por CarlosMlg, 6/5/11.

  1. Buenas.. bueno os cuento, mi sarracenia que tanto quería y tan bien se veía ha dejado de crecer. La trasplanté hace 2 días a una maceta de unos 25cm 294351 de profundidad con 60%turba 40%perlita con el cepellón entero.. sin embargo hace unos 4 días ha empezado a tener unas manchitas rojas como estas:
    2guwo50.jpg

    Al principio no le di importancia y un compañero del foro me dijo que no sería gran cosa, pero luego por los tubos que tenían manchitas he empezado a ver unas pelusitas negras minúsculas que no alcanzo a identificar si son bichos pero a mí me lo parecen. Las manchitas han aparecido por todos los tubos incluso los nuevos que no tenían ni una, y lo que más me preocupa es que la planta parece estar muy seca a pesar de que la riego mucho y le da muchísimo el sol.

    Le han aparecido como manchas quemadas o secas en muchos tubos, algunos tubos se han puesto de un rojo muy raro de manera irregular por la parte central o baja.. (diferente al de las tapas y demás que sé que es normal y es bonito) Las manchas son como la que se ve ahí en el tubo:
    https://img849.***/img849/489/sarracenia27411.th.jpg pero algunas son muy grandes y ya son muchas y empiezo a preocuparme. Por cierto, cazar caza que da gusto, a veces veo algo a trasluz en un tubito pequeño y levanto la tapa para ver que es, y me encuentro 6-7 moscas apelotonadas intentando salir.. moscardones, avispas, en grandes cantidades ellos.. a veces da grima xD

    Decidme por favor que creéis que es y que puedo hacer.. un saludo!
     
  2. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Problema con sarracenia.

    Yo la veo bien, no me preocuparía. Las manchas rojas o que se seque un poco por las tapas es normal, por la aclimatación al sol y a las nuevas condiciones. Lo único que te has de fijar es que salgan nuevas hojas en el sustrato, como si fueran palillos. Las hojas viejas ya han abierto la tapa, ya no van a crecer más :icon_rolleyes: .
     
  3. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: Problema con sarracenia.

    asi es como te a dicho el amigo forero fijate si salen nuevas trampas dale tiempo yo la dejaria siempre encharcada aun q solo sea 1cm de agua si es mas mejor alas sarras les encanta el encharcamiento y el sol y veras como con tiempo se pone muy bonita paciencia yo no veo nada extraño esas manchitas rojas suelen ser de trampas viejas salu2
     
  4. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Problema con sarracenia.

    Tranquilo Carlos, como dicen los compañeros es normal se está aclimantando, lo importante son los tubos nuevos, es más, ya mismo nos pondrás a todos los dientes largos pues vaya vistas tiene la sarracenia seguro que tendra muuuucho sol durante todo el día y se pondrá estupenda dale tiempo.
    Es que as adquirido una planta adulta y se tiene que acostumbrar, a veces es mejor comprarlas muy chiquitas en vez de a 8 euros a 5 porque van creciendo desde pequeñas en el clima de la zona en que uno vive y se adaptan mejor.
    Aunque as hecho bien porque las chicas que había en guzman estaban muy pachuchas, yo me pille unas de las peques hace 1 mes (antes de que empeoraran pues no las han cambiado y estan cada día más feas como no las tiren no se quien las va a comprar) y esta creciendo muy bien, es mas era muy pequeña con 2 puntos de creciento visible y ahora tiene unos 5 puntos en total.

    Tan solo tienes que cuidar que no le falta agua, más facil no puede ser la planta no? Puedes hacer lo que ha dicho el compañero ponerle un plato o bandeja más hondo para que tenga 1 cm de agua debajo, ahora no pasa nada pero en verano con el "terral" hay que tener cuidado calor y sustrato seco mala combinacion ami se me murio una así, en pleno verano.

    Venga saludos! Para cualquier cosa vas poniendo fotos:5-okey:
     
  5. Re: Problema con sarracenia.

    Pues todavía no he visto ningún tubo nuevo pero tendré paciencia jeje.

    El tallo verde alto central que quedaba sin abrir, como veis en la foto acabo abriéndose y poniéndose super rojo. Lo malo es que acabo de tocar la boca por arriba y se ha quebrado un poco (la madre que me trajo...) pero bueno.. jaja

    Las demás plantas por ahora están inmejorables, pronto trasplantaré la dionaea que tiene unas bocas ENORMES y rojas y cuando crezcan los jarritos que le han salido nuevos a la nepenthes os pongo unas fotiyos.

    Muchas gracias!
     
  6. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Problema con sarracenia.

    Mira tengo la misma planta que tu comprada una semana antes creo, al ver tu post con los famosos puntos rojos he mirado hoy la mía y premio! tiene los mismos que los tuyos incluso más! Así que no te preocupes, te digo yo que es 100 % debido al sol, ya que a mí solo me da unas 3 horas al día y siempre ilumina una solo cara del tubo, por eso justo en la parte opuesta no tiene puntos. Te dejo una foto para que compares:

    [​IMG]

    En esta se ven ya los tubos nuevos creciendo en rojo esto es lo que tienes que vigilar, los antiguos poco a poco se secaran del todo y dejaran paso a los nuevos:
    [​IMG]


    Saludos:5-okey:
     
  7. Re: Problema con sarracenia.

    Pues mira me tranquiliza.. Espero entonces que crezca poco a poco.. :smile:
     
  8. TORREJÓN

    TORREJÓN

    Mensajes:
    23
    Re: Problema con sarracenia.

    Esas sarra x readii son muy duras . Al principio no pensé en que podía ser efecto de la luz . Sino que tras una gran cacería , tuviese " indigestión" , o sea , en el sitio donde se acumulan los insectos en descomposicion es normal que salgan deterioros del jarro .Al principio son manchas , y terminan siendo agujeros . Pero todo eso es normal .

    Esta es mi sarra favorita .