Problemas con turba rubia

Tema en 'Turba rubia' comenzado por diego_tochito, 28/4/09.

  1. Hola! :mrgreen:

    El sabado fui a Verdecora y aproveche para comprar turba rubia y trasplantar algunas carnivoras que le hacian falta: lo hice con las sarras purpureas, la stevensii y la pinguicula wesser la dividi, ya que habia muchas plantas en una misma maceta. La cuestion es que hoy las puse como siempre con el plato de agua debajo y no absorben :-? en las pinguiculas eche un poco por encima y el agua se quedaba por encima de la turba :-? esto es normal? hay que esperar a que lo absorba o algo? las que no trasplante absorben en agua en un momento, pero las otras...:icon_rolleyes:

    salu2
     
  2. Dioneo4

    Dioneo4 dion-dros

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    culiacán
    poes remueve el sustrato y/o con un palillo haz perforaciones en el sustrato para que haya aireación (creo que así se dice) y pos no t desesperes deja que absorban poco a poco..spero poder ayudarte..=)
     
  3. smbov

    smbov Planto luego existo

    si esta recien comprada estara algo deshidratada.
    vete añadiendo agua por la parte de arriba poco a poco hasta que salga por abajo y estara rehidratada.
    NO TE ASUSTES:5-okey:
     
  4. Que marca has comprado?
    Yo la compre y me funciona genial, no me sucedio lo que tu cuentas.
    Estas seguro que es turba rubia?
     
  5. si al principio tarda un poco en absorber..pero vela revolviendo como si hiceras masa para pastel o algo asi jaja y vas a ver que se rehidrata..asi le hago yo
     
  6. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    yo cuando trasplanto y hecho turba rubia nueva antes la mezclo con agua para que se quede muy mojada....es normal que no te absorva si no la mojastes lo suficiente....pero tiene una solucion muy sencilla....mete la maceta en un recipiente y cubre de agua hasta la mitad de la maceta mas o menos...veras que en 20 minutos esta totalmente mojada...entonces la sacas y a su platito con un par de centimetros de agua...suerte amigo:5-okey:
     
  7. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    diego yoprimeropulverizo lo meto al microondas y despues hecho agua y meto plantukis :icon_biggrin::icon_biggrin: veras que bien es flower?