Problemas con un árbol de mango

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del mango' comenzado por Rodisco, 31/10/06.

  1. Rodisco

    Rodisco

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Buenas compañeros les vengo con una gran duda; se me presenta un problema con una arbol de Mango; el cual las raices estan ya dañando el piso de la casa y a su vez este ha levantado mas de 10 cm del nivel del suelo. Hay alguna forma de "disecar" quizas esta no sea la manera de decirlo el arbol? (ya el arbol es grande, y si sigue con ese ritmo de crecimiento puede llegar a ocasionar mas daños en la casa),

    El por que de ello porque en el mismo tengo gran cantidad de orquideas que quisiera conservar; se que tendria que colocar una maya adicional para la sombra y algo que me ayude a conservar al humedad.

    De no ser posible me han dicho que una forma es aplicar directamente en las raices herbicida, ahora la pregunta viene dado si esto es asi dañaria a las orquideaS? al ser estas epificas creo que no pero no estoy seguro.

    Alguno conoce otra manera de realizar este trabajo sin la utilizacion de herbicidas.

    Arterix, caracas
     
  2. fitovil

    fitovil

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ploblemas con un arbol de Mango

    Tema espinoso el que expones.......

    Pienso que si le echas herbicida al Mango es posible que te cargues las orquídeas, imagino que depende de lo cerca que las tengas , otra solución ?, puedes serrar el mango.
     
  3. Rodisco

    Rodisco

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Ploblemas con un arbol de Mango

    Claro de poder se puede; pero por eso preguntaba si se podia "disecar" para cortar todas las ramas y dejar nada mas la parte de abajo del tronco y las ramas mas gruesas para conservar la forma.
     
  4. Rodisco

    Rodisco

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Ploblemas con un arbol de Mango

    Alguien mas opina?

    O tendre que cortarlo :(
     
  5. gilbertoleomar

    gilbertoleomar

    Mensajes:
    5
    Re: Ploblemas con un arbol de Mango

    Yo escuché alguna vez que clavando un largo clavo oxidado, muy oxidado, en el tronco en la parte mas baja, cerca del piso, el arbo, se seca. Nunca lo he hecho, solo lo escuche alguna vez.