Problemas con un Astrophytum

Tema en 'Astrophytum' comenzado por simontt, 15/9/11.

  1. simontt

    simontt cactofilo aficionado

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Junín, Buenos Aires, Argentina
    Hola... tengo un astrophytum que desde hace ya más de un año se le fue poniendo la parte inferior de color rojo. Primer pensé que se trataba de un hongo pero al tacto está firme. Lo tengo en un sustrato que es todo mineral y estuvo todo el invierno sin ser regado. Lo que noto es que la mancha roja no se va. Decidí cambiarle el sutrato y de paso examinar como estaban sus raíces...
    [​IMG][​IMG]
    La parte de arriba no creció nada pero desarrolló un montón de raíces desde la última vez que lo transplanté y parecen sanas ¿si es algún hongo no tendría que tener las raíces en mal estado?

    Así está ahora en su nuevo hogar.... ¿qué creen que sea lo que tiene?
    [​IMG]
     
  2. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Problemas con un Astro

    Hola simontt. Yo compré un ornatum similar y tiene el mismo color en la base. Eso parece ser que es normal; el mio tampoco ha crecido nada de nada en nueve meses y también le revisé las raíces por si acaso, las cuales sí habían crecido.
    Ojalá nos digan algo nuevo, pero yo pienso que no se adaptaron en el cambio del vivero a nuestras casas.
    Saludos.
     
  3. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Re: Problemas con un Astro

    asi son los astros, siempre hacen un "callo" en la base color marron o rojo oscuro, es como para protegerse de la humedad del sustrato.
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Problemas con un Astro

    ese astro está sano, esas manchas son normales.
     
  5. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: Problemas con un Astro

    Gracias!!!!!

    simontt por preguntar :5-okey: :5-okey:

    y a los chicos por responder :5-okey: :5-okey:

    ahora ya se que el mio tampoco tiene nada :52aleluya: :52aleluya:

    :beso: a todos
     
  6. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Problemas con un Astro

    Confirmo lo que han dicho Crisangel, Leok y Nathan: yo tengo un Ornatum de casi diez años, y la base amarronada es totalmente normal. En cuanto al crecimiento, son bastante lentos, asi que no te preocupes. De hecho, es muy bueno que haya desarrollado tanta raíz nueva, y es muy posible que en la siguiente primavera te pegue un buén estirón.
     
  7. simontt

    simontt cactofilo aficionado

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Junín, Buenos Aires, Argentina
    Re: Problemas con un Astro

    Ahhh !!!! Qué alegría!!! _Bummies__by_MenInASuitcase.gif _Bummies__by_MenInASuitcase.gif
    ¡¡Me quedo tranquilo entonces!!!
    Gracias a todos por la información!! loveYouAll_by_AlaiaCdk.gif