Problemas con un mandarino

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del mandarino' comenzado por JJ35, 25/3/08.

  1. JJ35

    JJ35

    Mensajes:
    111
    Estimados compañeros del foro tengo un mandarino y desde hace cuatro años inexplicablemente ha dejado de florecer en primavera con el tipico azahar no da frutos sin embargo si le salen nuevos brotes, estoy harto de hacerle de todo fumigarlo para la araña roja y el minador, le he hechado hierro en polvo que compré en la casa del labrador le hecho abono triple quince de vez en cuando y lo riego regularmente pero no en exceso si os parece os envio unas fotos y si podeis darme ideas a ver que puedo hacer un saludo y gracias de antemano.

    JJ.
     
  2. Hola JJ, tu mandarino se ve sano y con muchos brotes nuevos.
    Lo que se me ocurre pensar es si tiene suficientes horas de sol.
    Si las tiene, entonces yo probaría con abono que estimule la floración a ver si responde.
    Estás en la época.

    Suerte.
     
  3. JJ35

    JJ35

    Mensajes:
    111
    Personalmente creo que has dado en el clavo ya que aqui todavia tenemos temperaturas bajo cero de noche y hemos tenido una racha mal tiempo aunque si te comento que el problema viene de lejos de hace años ya te digo y el sol aunque no da durante todo el dia si no es menos cierto que tengo un limonero a escasos metros del mandarino y no para de dar frutos.

    Gracias y un saludo.

    JJ.