Problemas con un par de crasas

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por bal, 5/1/10.

  1. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    A ver si alguien me puede ayudar... no sé qué puede pasarles :17nuse:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Os he señalado las partes afectadas... llevan tiempo así, en el caso del semper pensé que podía ser cochinilla de raíz y le apliqué un tratamiento, pero nada. Finalmente le cambié el sustrato a la desesperada pero parece que tampoco funciona, el caso es que ambas van a peor y temo perderlas del todo.

    Las continuas lluvias de estos días creo que tampoco ayudan... :icon_rolleyes:

    Se os ocurre alguna solución?
     
  2. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    lo del semper creo q sta dentro de lo normal, algunas hojas de debajo se estropean o se secan pero el andromiscus pinta feo, quiza solo si tenia una heridita la lluvia a provocado pudricion de ese tejido, no se.... si ves q avanza arranca las hojitas podridas antes que llegue al tronco
     
  3. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Es completamente normal si se secan algunas hojas, sobre todo en el Sempervivum. Con el Adromischus, yo lo regaría menos. Puedes quitar las hojas dañadas, dejarlas secar una semana, y luego plantarlas, con suerte obtendrás nuevas plantas.

    Saludos.
     
  4. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Pues me dejais más tranquila, al menos respecto al semper...

    Tomo nota de vuestros consejos sobre la otra; quitaré las hojas dañadas y trataré de protegerla de la humedad, a ver si hay suerte y levanta cabeza.

    Muchas gracias a los dos!
     
  5. con mi corta experiencia en estas cuestiones de pudricion yo sacaria la planta, le quitaria todas las hojas que estan tocadas incluso esa que tiene manchitas amarillas y dejaria solo las sanas. una semana sin plantar y si tienes fungicida un rieguecito con el. y con la mano que toques las hojas enfermas no toques el resto de la planta. saludos
     
  6. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    a buenas horas mangas verdes:razz: :11risotada: :meparto:
     
  7. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Hola!

    Bueno, el tema es de hace un par de meses o tres, pero ya que lo habeis subido mañana pondré unas fotos de cómo están ahora, para que veais cuánto han mejorado con vuestros consejos :happy:

    Agradezco igualmente las nuevas respuestas, gracias por preocuparos :beso:
     
  8. cape, me c.................., que gracioso eres. jajajaja. en adelante habra que mirar la fecha de los mensajes. ¿ no te parece?

    gatazo, donde has buscao el post hijo de mi alma? en las minas del rey salomon? saludosss
     
  9. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Bueno, pues así están las sucus a día de hoy:

    [​IMG]

    Como veis, con el semper no es que se aprecie un cambio espectacular, pero bueh... ha superado el invierno y le veo buen aspecto.

    Y aquí está el Adromischus, le quité la hoja feota y aunque presenta cicatrices de guerra que no creo que desaparezcan, me parece que sobrevivirá. No sé si se ven bien en la foto, pero tiene unos minúsculos brotes rojizos, buena señal!

    [​IMG]

    Ya que estamos, podríais identificarme la plantita de al lado, esa de color verde oscuro?
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Se han recuperado bien :smile: las cicatrices no se van.

    La verde parece Pachypitum compactum, creo
     
  11. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Qué rapidez!

    Muchísimas gracias, Bruma ;)
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Me había dejado una a, es Pachyphitum :happy: , ese u Pachyphitum otro similar :happy:
     
  13. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    A mi tambien me parece pachyphytum compactum. Por el adromischus no te preocupes , cuiando crezca no se no se notaran las hojas inferiores y las que eche nuevas estaran perfectas , con lo que la planta volvera a estar tan bella como antes.