Problemas con zanahoria: la planta crece fuera de la tierra (foto)

Tema en 'Zanahoria' comenzado por cochiboricua, 10/1/09.

  1. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    hola amigos sembre zanahorias hace un mes aprox, me estoy dando cuenta de que va creciendo la planta empiesa a crecer fuera de la tierra . lo mismo me paso con unas beterragas o remolacha todo bien hasta k empeso a formar lo k uno se va a comer , no se si sera por mucho calor o humedad si alguien mepuede ayudar se lo agradeceria mucho, en que fase lunar deberia sembrar las zanahorias ,remolacha y todo lo que cresca bajo tierra ... saludos y buenas cosechas

    [​IMG]
    aqui se aprecia que estan creciendo fuera de la tierra

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: PROBLEMAS CON ZANAHORIA ... foto

    muy facil cochiboricua eso se debe a que tu "no" las aporcas, eso de aporcar se hace en todas las hortalizas de bulbos o tuberculos como los rabanos y los nabos, es sencillo solo cubre esa parte de la raicita con un buen poco de tierra con compost o tierra bien fertil para cubrirla (raiz) haci de ese modo solo quedara las hojillas por fuera y creceran bien.

    Espero lo hagas se llama aporcado.
     
  3. Cedrik

    Cedrik

    Mensajes:
    344
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: PROBLEMAS CON ZANAHORIA ... foto

    Cubrelás con más tierra y ya está, y recuerda que no tiene que tener mucho abono para obtener buenas zanahorias. Si las pones mucho abono las raíces se separan para buscar el abono y te salen zanahorias con formas muy raras y varios troncos ...
     
  4. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: PROBLEMAS CON ZANAHORIA ... foto

    muchas gracias eso voy a hacer ... saludos y buenas cosechas
     
  5. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: PROBLEMAS CON ZANAHORIA ... foto

    Hola a todos:

    La zanahoria es una umbelífera y todas enecsitan suelos pofundos para desarrollarse.


    Por la foto creo que tienes las zanahorias plantadas en una caja, pregunto ¿ qué prfundidad tiene la caja?-

    Si no tiene espacio para crecer , será dicicil la prueba por mucha tierra que le eches.

    Las zanahorias se siembran a voleo o a riego en la tierra ( o en una caja con fondo suficiente ). El problema de una forma u otra es el escardar o clarear las zanahorias cuando nazcan, pues son plantas muy pequeñas y es una labor bastante pesada, pero merece la pena. Al dejar espacio entre ellas favoreces que puedan crecer. Pero necesitan crecer para abajo, como tubérculos que son y que las raices busquen los nutrientes necesarios.

    No sé si te he podido ayudar. Gracias y saludos
     
  6. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: PROBLEMAS CON ZANAHORIA ... foto

    gracias roberto lo tomare en cuenta ... saludos y buenas cosechas
     
  7. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: PROBLEMAS CON ZANAHORIA ... foto

    problema solucionado tal como dijeron lo hice les puse mas tierra y listo muchas gracias aki les pongo una foto

    [​IMG]
     
  8. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: PROBLEMAS CON ZANAHORIA ... foto

    puede ser que me suene el color de esas zanahorias? jejejejejeje cuentame como van saliendo el resto un abrazo y que se den bien cochiboricua
     
  9. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: PROBLEMAS CON ZANAHORIA ... foto

    gracias amigo kintero hasta el momento van bien , espero lleguen a buen fin , cuando ya esten lista pongo fotos .. gracias por enviarmelas .... saludos y buenas cosechas
     
  10. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: PROBLEMAS CON ZANAHORIA ... foto

    veo que estan ya bien esas zanahorias no se si mis ojos fallan pero las veo mejor que la primera foto veo quie se ven mas verde y con mas vida.
    Ahora ya sabes recuerda aporcalas siempre eso se hace con casi cualquier hortaliza.

    Saludo y adelante.
     
  11. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: PROBLEMAS CON ZANAHORIA ... foto

    no hay que dar las gracias, es un placer ver crecer ess semillitas tan lejos de donde salieron jejejejej

    un saludo