Problemas: Crasas estan muy blandas

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por Tunanta, 4/6/04.

  1. Tunanta

    Tunanta Pura Vida!

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Hola a tod@s!

    Tengo diferentes crasas y cactus pero la verdad es que no sé el nombre de ninguna porque son plantas que me gustan y le he ido cogiendo retoños a mi madre pero no tengo ni idea, ¿alguien sabe donde puedo encontrar fotos diversas con el correspondiente nombre para poder identificarlas??
    Otra cosa más, hace unos dias que me he fijado que todas las crasas que tengo estan muy blandas... :( yo creo que eso no es normal, además la mayoría de ellas las he cogido de plantas mayores que tiene mi madre (como ya os he comentado) y las de ella estan todas muy bonitas y muy duras al tacto, ¿cuál puede ser el problema? Ayudaaaaa porfaaaa!!!
    Gracias :icon_biggrin:
     
  2. Jorge.

    Jorge.

    Mensajes:
    69
    Hola Tunanta, quizá estan tan blandas por que las riegas mucho, preguntale a tu madre cada cuanto las riega y su ubicacion e intenta hacerlo de forma similar. Lo de identificarlas en complicado, pero si puedes pon alguna foto o al menos intenta describirlas, quizá así saquemos los nombres!!!! :mrgreen:
     
  3. Tunanta

    Tunanta Pura Vida!

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Me he acordado de un detalle que antes no he comentado, además de blandas también estan como arrugadas... es por demasiada agua???
    Mi madre me dijo que regaba muy poco pero que también tenía alguna arrugada y blanda... ummm, pues no sé, las dejaré un tiempecito sin regar nada a ver qué pasa, no? Y la ubicación... la verdad es que tengo unas al sol casi todo el día, otras en semisobra... un poco de todo, soy muy poco profesional, ya lo ves.. me gustaría encontrar una página donde hubiera un listado de crasas y las respectivas fotos... alguna debe haber, no? :roll:
    Gracias por tu rápida respuesta ;)
    Salud a todos!!
     
  4. Tuner

    Tuner

    Mensajes:
    215
  5. Tunanta

    Tunanta Pura Vida!

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Tunermax,
    vaya diccionario más completo!!! Está mu bien, la verdad, ahora me toca investigar y a ver qué es lo que tengo :icon_question: y puede que hasta me aficione porque hay algunos que son muy bonitos y ni siquiera sabía que existian... muchas gracias.
    Saludos mil!
     
  6. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
  7. Tunanta

    Tunanta Pura Vida!

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Hola Toño,
    va a ser que sí, que es por falta de agua porque tengo una que creo haver identificado en www.geocities.com/anvitel/ que seria una adromiscus coopery y estaba muy fofa, llevo un par de dias echándole agua y se ha puesto muy "hermosona"... pero todas sufriran de lo mismo? Cuantísimo trabajo me queda... hasta que las identifique todas y sepa sus características... la maaadreee!!
    Muchas gracias por tu ayuda, esta tarde me miraré todas las direcciones que me has pasado a ver si consigo ir enterándome de algo...
    :tecleando:
    Salud!!!!!
     
  8. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    Tunanta y no puedes poner fotos tu y entre todos te las identificamos?
     
  9. Tunanta

    Tunanta Pura Vida!

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Sí, Tomàs, la verdad es que todo sería más fácil, a ver si tengo un ratito y me dedico a mirar cómo se hace... y luego a hechar las fotos, en breve me pondré en ello.
    Gracias! :smile: