Problemas de hibernación

Tema en 'Hibernación de carnívoras' comenzado por adria-uc, 5/9/08.

  1. adria-uc

    adria-uc

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Catalunya, Ripoll
    ola yo vibo en ripoll, catalunya, prepirineos.
    i tengo kuatro karnis no se si las dejo fuera si ibernaran bien o ara demasado frio.
    e leido k las puedes meter en la nevera pero a casa no me dejan i en una floristeria me an dixo de coger una garrafa cortarla por la parte superior i por la noxe tapar las plantas i de dia sacarlo para k toman el aire.(todo eso siempre en el exterior)
    i mantener el sustrato ligeramente humedo.
    puede ser buena idea acer eso o no ?¿
    las plantas k tengo son dinoneas i sarracenias



    en k epoca o mes debo ponerlas a hibernar i cuando las tengo k sacar?¿
    kuando las sake k las tengo k ir acostumbrando o kito la garrafa (si es un buen sistema) i ya esta

    gracias por contestar i asta otra
     
  2. Jafedi

    Jafedi Utricularia y Sarracenia

    Re: problemas de hibernacion

    Hola adrian.

    Para empezar iria bien que escribieras un poco mas correctamente porque me ha costado leer tu mensaje, piensa que es un foro y que la gente de otros lugares no podra leerlo bien o no lo entendera. No te pido que pongas acentos ni eso, pero si escribir decentemente

    Las puedes dejar duera si la temperatura no baja de 5 grados, si baja pues a la nevera, insiste aver si te dejan
     
  3. Re: problemas de hibernacion

    dime las plantas que tienes ,algunas carnivoras no necesitan hibernar

    En cuando a lo de la botella es buena idea. Yo el año pasado las meti a la nevera, pero este año voy a tratar de que hibernen en la ventana protegidas.

    salu2!!
     
  4. Re: problemas de hibernacion

    adria, no voy a aportar nada útil a este tema, se que si no tengo nada bueno que decir es mejor callar, pero sinceramente no puedo dejar de decir que me dolió leerte.
     
  5. Re: problemas de hibernacion

    Yo puedo decirte que en Valladolid dejo las plantas en el exterior, y en invierno a las sarras se les congela incluso el agua, y nunca ha pasado nada. Pero las dionaeas tienen las raíces un mas frágiles, y no aguantarían que se les congelara el sustrato