Problemas en algunas sucus..

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por Blanca Rosa, 8/11/09.

  1. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Hola, tengo una pequeñita colección de sucus... Cogí algunas de ellas he hice composiciones, bueno.. pues algunas se me han ido y no sé porqué... y otras les están saliendo algunas manchas...

    Os pongo fotos para ilustrar...
    Las composiciones
    [​IMG]

    Detalle de lo que les ocurre...
    [​IMG] [​IMG]

    Así están terminando...:(
    [​IMG]

    Desde que las trasplanté están en un lugar sombrío y con humedad ambiente pero no les cae lluvia... He pensado que pudiera ser falta de sol y la pasada semana las tuve todo el fin de semana en la azotea dándole el solecito, pero de nada ha servido... Porque las que se me han ido del todo (que son dos) estaban medio mal..(como las que están en la foto) y al final con sol y todo se me han ido.. estaban peor que antes de tenerlas al sol.. Con lo cual ya no sé que puede ser...

    Espero alguna orientación, ya que no quiero que se me vayan las que me quedan...

    :adios:
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    .. creo que las que se han ido es por exceso de humedad,vamos que se han podrido.

    A las suculentas lo sombrio prolongado no les viene muy bien,un poco de sol mañanero les gusta, no el solitron de la terraza;si en Cadiz hay humedad ambiental,las tienes en tiestos de plastico ( me parece) que no transpiran y con una "bonita" capa de piedras que retrasa la evaporacion,lo normal es que se pudran todas mas temprano que tarde y si de la sombra las sube del tiron sin transicion al solazo de la terraza se queman,.. total que procura que le de el sol de la mañana,no las riegues casi nada ,y de tiestos y piedras tu veras,aparte que las composiciones con distintos requerimientos de riego y crecimiento, no suelen ser buenos para las plantas,quiza si para la estetica:icon_rolleyes:

    :happy:
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Hola Blanca! cuánto tiempo!

    Yo estoy de acuerdo con lo que dice capetown

    y añado que puede, no estoy segura, que el polvillo del mármol de las piedrecillas también les perjudique, es carbonato cálcico, cal en definitiva cuando le echas agua.

    Yo también les he puesto piedrecillas blancas a algunas y estoy observando su respuesta, de la misma forma que a ti se me han muerto tres astrophytum y los míos estaban sin riego.

    Me alegra verte por aquí:beso: . A ver si vienes con más frecuencia que sé que te gustan estas plantas
     
  4. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Hola Capetown... Lourdes .:happy:.pues sí que hace tiempo... pero porqué tu quieres "en".. :smile: que conoces algunos sitios por donde me meto....;). Tengo que decirte que tu blog de suculentas me lo conozco... ya hace tiempo que le eché una ojeada... está muy bien.. :5-okey: Yo también me alegro de coincidir contigo.:beso:

    La verdad es que sí que me gustan mucho estas plantitas.. pero la verdad es que me cuesta mucho hacerme con ellas... Estoy muy perdida en el tema del riego y del sol. Durante este verano.. a la mayoría las he tenido en la ventana, en sus macetitas pequeñas individuales, y las regaba muy de vez en cuando y me aguantaron.. y allí el sol de verano da bastante...

    Cuando las transplanté hará unas 6 semanas...las regué.. la tierra es especial para cáctus... pero ya no las volví a regar más... hasta las dos semanas en que me di cuenta que se me empezaban a ir... fue entonces cuando pensé que quizá me estaba pasando sin regarla... porque yo le metí el dedillo en la tierra y la noté suelta y seca.. Mis riegos han sido un vez a la semana desde entonces y no a toda la maceta.. sino un "chorreoncillo" sobre la misma plantita...

    La verdad es que no sé que hacer.. si traérmelas a casa (la tengo en la casa del campo... en una zona cubierta del patio para que si lloviese no le cayese agua direccta pero que tuviesen mucha claridad)... Pero es que mi casa es un bajo y tengo poca luz.. con lo que tendría el mismo problema...

    Estoy empezando a pensar que se me van a ir todas, ahora que había conseguido una pequeña colección de unas veinte plantitas.. Ya no me atrevo a hacer otras composiciones con las nuevas que me he comprado.. :desconsolado:

    Sobre las piedrecitas.. yo.. es que las he visto en muchos sitios este tipos de plantas, al igual que los cáctus.. con piedras... No sé yo si son algunas en especial...:-?.. Lo peor es que como sea la cal... ofú.. porque en la zona de abajo de dentro de la maceta también las he puesto a modo de drenaje.. Pero es que todas mis plantas las tienen puesta...:icon_rolleyes:

    Bueno.. gracias por el momento que estoy tomando nota de lo que me decís...

    Un saludo .... y espero pasar más por aquí como dice Lourdes, pero espero que sea para presumir de sucus.. no por lo mismo de ahora...

    :adios:
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Blanca si se te pierden no te preocupes se te pueden reponer. Al principio todos somos inexpertos y perdemos plantas. Y no sólo al principio yo pierdo plantas con mucha frecuencia

    Has tenido siempre el mismo tipo de piedrecillas?. Lo digo porque según un amigo mío, muy entendido en ésto, este tipo es mármol cortado por lo que tiene mucho polvillo al principio y al regar es cal.

    De todas las maneras un riego por semana si tiene humedad el ambiente puede ser demasiado y si hay calor y humedad se cuecen seguro.

    Gracias por lo del blog, lo tengo un poco abandonado ultimamente