Problemas en Crassula ovata, Euphorbia canariense y Senecio rowleyanus: problemas

Tema en 'Crassula' comenzado por Bombadil, 3/10/04.

  1. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Hola a todos de nuevo, quería saber que opináis de estos problemas :beso: que tienen mis crasas:
    Esta Crassula ovata tiene una mancha en la hoja. Parece una quemadura, pero la planta está a semisombra y el resto de las hojas de la Crassula y de otras plantas están bien. La mancha se vuelve más oscura y nítida por días. ¿Me recomendáis quitarle esa hoja?
    [​IMG]

    El segundo problema es un cardón canario (Euphorbia canariensis), un esqueje que cogí en Icod de los Vinos (estaba tirado en el suelo), y lleva un año y medio sin secarse ni pudrirse, pero sin raíces y sin crecer. Hace un mes o mes y medio la saqué y le puse hormonas de enraizamiento, pero sigue sin cambios. ¿Alguna sugerencia?
    [​IMG]

    Y por último en mi Senecio rowleyanus están saliendo zonas en que las hojas se vuelven amarillas. ¿Podría ser clorosis férrica? ¿Por qué la planta tiene zonas amarillas y otras verdes y sanas?
    [​IMG]

    Os agradezco cualquier sugerencia. Besos
     
  2. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    huy el emoticón me ha salido en una mala posición lo quería poner al final :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  3. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Hola Isidro, voy a darte mi opinion
    1º pienso que la crassula ovata tiene una quemadura, si no le da el sol, puede ser que le halla caido alguna gota de algun liquido y te ha quemado esa hoja, yo quitaria la misma
    2º a esa euphorbia canariensis, no es el tiempo apropiado para injertos, pero yo le meteria el bisturi y cortaria por lo sano, y ya sabes dejaria algunos dias y a plantar
    3ºcon respecto al senecio, yo le echaria quelato de hierro y no lo ponga durante un tiempo al sol

    a veces salen problemas en las plantas que hay que resolver sobre la marcha, y con esto te digo que hoy he usado bisturi en una planta, en concreto de esta sansiveria
    [​IMG]
    de sobra sabes que este genero se riega poco y que la podredumbre por exceso de riego sale por la base, pero mira donde me ha salido, de todas formas eso podia ir a mas y perder la hoja, asi que he ido cortando con mucho cuidado. espero que se salve
    un saludo
    Manuel Fernandez
     
  4. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Muchas gracias Manolo por tu respuesta. Realmente me parece muy extraño una podredumbre en el borde de la hoja y no en la base.
    La Crassula puede efectivamente haber recibido alguna gota de algo, lo último que apliqué fue un abono antical en una Crassula multicava y en un helecho (Polypodium vulgare), e inmediatamente el helecho murió :cry: así que bien pudo afectar a la Crassula. Seguiré tu consejo y le quitaré la hoja
    la Euphorbia yo creo que es mejor esperar a la primavera para hacerle cualquier cosa, pues si ha aguantado un año y medio... de todos modos el esqueje es muy corto para hacerle un corte y respecto a lo del injerto no me atrevo ni tengo un patrón en que hacerlo...
    Y al Senecio le aplicaré los quelatos, pero me sigue pareciendo extraño que unas zonas estén cloróticas y otras tan sanas...
    Gracias por tus consejos. Hasta otra ;)