Problemas en dos bonsáis

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por Trikie, 1/4/08.

  1. Trikie

    Trikie

    Mensajes:
    8
    Pues tengo dos cuestiones que os tengo que comentar. La primera es que desde hace unos meses tengo un Ficus en casa, y al principio a la semana de comprarlo, se le empezaron a caer las hojas, pero sin secarse ni nada, hasta quedar casi pelado del todo. Esto supongo que seria debido a la aclimatacion en su nueva casa. Le corte las puntas en otoño, para darle un poco de forma a la copa, y ahora ya tiene hojas nuevas, como veis en la foto.
    [​IMG]

    Pero el problema que le veo es que no tiene hojas en el centro de la copa. Acabo de transplantarlo y sacarle alguna raiz que otra. Lo he alambrado para darle una forma un poco mas "redonda" a la copa, pero aun asi en el centro casi no hay hojas.

    Que me aconsejais que le pueda hacer.



    Por otra parte tengo otro nuevo inkilino en casa, este es un Carpinus, y hace una semana que esta con nosotros, pero como no....se ha puesto hecho un desastre, de dos dias para aki, le han empezado a secar las hojas , pero aun no le han caido. Lo he cambiado de lugar, (donde se recupero el Ficus) en un baño, con mucha luz, a ver si mejora, pero parece que no es asi. Os pongo una foto, aver si creeis que es de falta de acondicionamiento, o podria ser otro problema:

    [​IMG]]
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Dos bonsais, dos problemas

    ¿Los tienes dentro de casa? es importante que estén fuera ... si las condiciones climáticas lo permiten.

    Para que salgan hojas "dentro" tiene que "entrar" el sol .
    Si está alambrado ... aunque quede feo ... separa las ramas y deja que entre la luz.

    Los ficus tienen yemas latentes por todas partes pero necesitan sol para activarse.

    .
     
  3. oscartn

    oscartn Carmona

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Terrassa
    Re: Dos bonsais, dos problemas

    Mar tiene razón, sácalos a la calle y veras como se animan, les falta aire y mucho sol
     
  4. Escorpione

    Escorpione

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Manresa (Barcelona)
    Re: Dos bonsais, dos problemas

    Perdonad de antemano, pero desde mi ignorancia a parte de lo que comentais ¿podria ser por la temperatura del interior demasiado alta?, junto a lo que aludíais falta de luz y aire fresco.

    Saludos de un novato.
     
  5. Re: Dos bonsais, dos problemas

    Es totalmente normal que cuando llevamos cualquier planta a casa, esta, acuse el cambio, mas si tenemos en cuenta que pueden venir de los viveros con unas condiciones de temperatura muy diferentes a las que se encuentran de repente en nuestra casa. Si no se producen heladas nocturna, sacalos al exterior, pero ten cuidado de que no reciban el Sol directo durante mucho tiempo, (mejor sol filtrado) Riega sin encharcar la tierra cuando notes que la tierra se empieza a secar y no abones nunca una planta enferma o débil. Si todo va bien, pronto se aclimatara a su nueva ubicación. Suerte.
     
  6. Trikie

    Trikie

    Mensajes:
    8
    Re: Dos bonsais, dos problemas

    Gracias a todos por vuestros consejos. De momento fuera no las voy a poner, ya que en Galicia aun caen heladas nocturnas. En cuanto al Ficus, a ver si poniendolo mas al sol, crece alguna hojita por el interior, porque asi esta un poco feo.

    El carpinus, lo dejare un par de seamnas a ver como va tirando.

    Un saludo y gracias a todos por responder.
     
  7. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Dos bonsais, dos problemas

    Piensa que el Ficus, aunque resistente, tarda un poco en rebrotar del todo si se ha quedado muy pelado o incluso pelado del todo.

    SHOGUN hizo un fotográfico de su ficus, en el cual lo podó del todo (no le dejó ninguna hoja) y aún con el mejor sustrato para este árbol (100% akadama) y con sol, le tardó, creo recordar, unos 3 meses o así en rebrotarle como lo tenía inicialmente, así que paciencia.

    Haz lo que te han dicho y sobre todo, dale tiempo :smile:
     
  8. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Dos bonsais, dos problemas

    que porras ni que ...

    a la calle , todos los árboles son de EXTERIOR haber si hos enterais todos los novatos

    perdón pero es así

    pobres árboles sacalos a la calle y que respiren y el carpinus es la calefaccion esta dañando la parte foliar (menos mal que está humedo)

    salu2
     
  9. Trikie

    Trikie

    Mensajes:
    8
    Re: Dos bonsais, dos problemas

    Bueno, pues como me habeis dicho, a la calle los he sacado hoy, pero por las noches los meto, que aki aun caen algunas heladas importantes. En cuanto al Carpinus, ya esta "calvo" del todo, asi que ahora a esperar a ver si brotan las hojillas por algun lado.
     
  10. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Dos bonsais, dos problemas

    dale vitaminas al carpinus


    DEJALOS TODO EL DÍA EN EL EXTERIOR!!!
     
  11. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Dos bonsais, dos problemas

    EXTERIOR TAMBIEN POR LAS NOCHES
     
  12. Trikie

    Trikie

    Mensajes:
    8
    Re: Dos bonsais, dos problemas

    Bueno, pues ya los estoy teniendo todo el dia en la terraza, en semisombra ( por lastardes le da mas el sol) Y el Carpinus sigue "calvo" del todo. Lo que si noto es que la tierra esta muy seca, por eso los riego un poco todos los dias ¿esta bien echo? A que os referiis con vitaminas, alguna marca en especial.

    Un saludo