Problemas en las fresas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de fresas y fresones' comenzado por zaragoza, 11/5/09.

  1. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Puse en Febrero seis matas de fresas y les puse trampas para los caracoles que pensaba que me invadirian
    [​IMG]
    pero parece que las respetaron y decidí prepararme para el ataque de los pajaros
    [​IMG]
    y tambien han salido adelante, pero lo que no me esperaba era el ataque de las hormigas y esa ha sido mi sorpresa que estaban tan rojitas y por la parte de abajo las estaban comiendo estas intrusas.
    Mi pregunta es : ¿Tenemos algun remedio contra las hormiga?.
    Salu2
     
  2. Ponle arroz en el hormiguero, ó en el paso de las hormigas, ó al lado de las fresas.
    Las hormigas se lo llevan al hormiguero y el arroz cria un hongo que mata a las hormigas.
     
  3. Que tienes en el suelo?. Cascaras de almendras?
     
  4. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Capitan, si vieras que hormigas son fliparias como dicen los jovenes, yo diria que son mas pequeñas que una pulga y de un color rojizo.
    Si de acolchado encima del plastico tengo cascaras de almendras, es para que no se caliente tanto el plastico y ademas como decoración :11risotada: :11risotada: .
    Salu2
     
  5. Ya, como decoración bueno, pero porque no quieres que se caliente tanto el plastico?
     
  6. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Hola zaragoza, no te puedo ayudar pero te felicito por el ingenio para los pajaros te lo tomo prestado para cuando plante las fresas ya que las tengo todovia en tiesto, saludos
     
  7. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Prueba a poner una cacerola o un plato a ras de tierra si puedes y ponles agua con azucar o miel y caen como moscas.


    Un saludo.
     
  8. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Gracias caligra intentaré poner algo asi como dices, pero lo que me preocupa es si atraigo más de las que ahora tengo.
    Salu2
     
  9. Aniky

    Aniky

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    El Salvador
    Te felicito por tus fresas no es facil :5-okey: , no se si en tu pais venden un veneno para hormigas y sompopos que parece azucar, deberias preguntar