Problemas en las fresas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de fresas y fresones' comenzado por albertillo3, 7/4/07.

  1. albertillo3

    albertillo3

    Mensajes:
    8
    Hola,
    Compré anteayer dos plantas de fresas en el vivero y ya venían con fresas, pero hoy he tenido que cortar algunas fresas porque desde que las traje se han ido poniendose feas(tenían como moho). ¿A que se debe esto?.
    Me han dejado :(

    gracias anticipadas.;)
     
  2. Sabina

    Sabina

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante
    Hola, yo también compré una plantita de fresas el año pasado, con unas fresas enormes en la plata, a los pocos días empezó a ponerse fea, creía que no sobreviviría, pero después empezó a rebrotar todo, a salirle hojas nuevas, luego flores y luego fresas, estas no eran tan grandes como las del principio, pero estraban riquissimas.

    Esta es mi plata el año pasado...(junio)
    https://img172.***/img172/8756/verano2006047ju1.jpg

    Y esta es este año (marzo)
    https://img172.***/img172/5209/dscf0481vy6.jpg

    Yo de tí cortaría todo lo que vea feo...esta plata hay que cuidarla y mimarla.
    Espero que te sirva,
    Saludos,
     
  3. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Las fresas acusan mucho el cambio de situacion, seria conveniente que quitaras lo que salga mal y les dejes salir nuevos brotes, mientras se habituan deja la maceta a semisombra, despues ya la puedes poner a sol directo aunque controlando el riego y el abono.
     
  4. julioA

    julioA

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Salamanca
    No te preocupes por tener mala presencia los primeros días es normal, si las trasplantas los primeros días parecen que se van a morir pero no es así, otra cosa es lo del moho, puede quetengan anguna enfermedad, sería combeniente tratarlas con un fungicida.
     
  5. albertillo3

    albertillo3

    Mensajes:
    8
    muchisimas gracias a todos por vuestras contestaciones.

    Un saludo;)