Problemas en mi almendro

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del almendro' comenzado por iraimaz, 29/5/06.

  1. Este fin de semana he estado en el pueblo y.... ya tengo una almendra!!!!!

    El problema es que he visto algunas hojas del almedro rizadas como cortezas de cerdo y de un caractristico color rojo granate oscuro... No he visto bichos ni nada, pero podria ser una enfermedad o plaga? Y si es asi que es y como se puede tratar?
     
  2. chinorro.

    chinorro.

    Mensajes:
    32
    si es una plaga, o por lo menos una enfermedad, a mi me paso eso hace dos años, como no veia bichos no me preocupe, y al final la enfermedad acabo atacando a las almendras, le salian unas gotas como de sabia, el arbol quedo muy debilitado porque apenas echaba brotes nuevos, en definitiva, lo que yo hice, el año pasado en cuanto vi la primera señal cojí unas hojas y las lleve a un perito agronomo que me vendio lo que necesitaba, desde entonces perfecto. si puedes haz lo mismo por si es otra enfermedad distinta a la mia pero no lo abandones o te cuedes quedar sin almendro :shock:
     
  3. -oscar-

    -oscar-

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Valencia
    Hola:
    La enfermedad que estas hablando se llama comunmente "abolladura" (Taphrina deformans) es un hongo que provoca la deformacion de las hojas de color rojo tan caracteristico. Para luchar con el, es mejor la lucha preventiva, poco antes de la floración cuando las yemas estan hinchadas se puede aplicar Oxicloruro de cobre.Para otros años ya lo sabes). En tu caso, que ya esta infectado se aplica un producto compuesto por materia activa llamada "Metiran" y la marca de dicho producto se llama "Poliram", tambien puedes aplicar "Captan" que te sera mas facil de encontrar.
    Nota:el arbol no se morirá de un año para otro, pero si que se iran secando lentamente las ramas infectadas de no aplicar los productos que te he dicho.
    Un saludo.
    Oscar.
     
  4. gracias por vuestra ayuda de todas formas solo tiene asi 4 hojas, eso si de diferentes ramas... procurare solucionarlo.