Problemas en mi maceto huerto: creo que hay trips y el crecimiento es lento

Tema en 'Problemas varios en hortalizas' comenzado por Nabetsa, 18/6/07.

  1. Nabetsa

    Nabetsa

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    Os enseño mi sencillo mini maceto huerto que este año, como ya os dije en un hilo que abrí hace unos días, no funciona nada bien, todas las hojas están llenas de unos bichos que creo que son Trips. Además el crecimiento es tan lento, no sé quizas estaba acostumbrada al año pasado que compré plantel y este año todo es de semillero. Aunque la verdad es que no tiene ni punto de comparación, por lo menos para mí, la ilusión que te hace ver germinar las semillas e ir viendo crecer la plantita.
    :beso:

    http://picasaweb.google.es/Nabetsa/HortJuny2007
     
  2. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Este es mi pequeño maceto huerto

    Hola guapa,
    Tampoco es tan horrible, eh!
    La Rucola se ve súper-bien. No le gusta demasiado el calor excesivo. A media-sombra te puede dar para muchas ensaladas.
    La tomatera que salió sola: Muy bonita, probablemente es fuerte y te dará fruto.
    Me parece que son las cucurbitáceas que no van muy bien. Una pregunta, a lo mejor muuuuuy tonta :locoestas: . Que tipo de tierra o sustrato tienen? Es tierra o sustrato nuevo? Tiene algún abono? Si están en tierra o sustrato del año pasado es muy probable que les faltan nutrientes. No me considero nada experta pero diría que estas manchas pequeñas pueden ser caudados por bichos, por un virus o pueden ser Clorosis que a menudo es una síntoma de falta de nutrientes. Las cucurbitáceas necesitan un suelo muy fértil, yo siempre les doy mucho estiércol.

    Puedes hacer una foto desde muy cerca del bicho?

    un abrazo
     
  3. Nabetsa

    Nabetsa

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Este es mi pequeño maceto huerto

    Hola Anne! que tal estais?

    Estoy en la terraza agazapada con mi cámara, cual soldado en plena guerra de guerrillas para ver si cazo al enemigo, pero se me escapan los pequeños saltamontes estos.
    Si te fijas, en la segunda foto de la rúcula por el centro se ven bastante bien tres pequeños bichos con aspecto de langosta, blancos y alargados. Me voy a mi lugar de vigilancia :11risotada:

    Que bien otra KDD en Mallorca, yo también quiero ir y volveros a ver.

    El viernes inauguré mi primera exposición, :52aleluya: diselo a Eric

    :beso:
     
  4. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Este es mi pequeño maceto huerto

    Hola, Nabetsa!!! :happy:

    Me alegra mucho ver tu macetohuerto, la verdad es que oyéndote parecería que sólo tienes tres plantas pachuchas y nada más, y yo creo que lo tienes todo (menos ese calabacín pocho, pobre) bastante bien... Veo que germinó la berenjena!!! Las mías sacaron este fin de semana sus primeras flores (que bonitas son, verdad?) y espero que esa y otras cosechas ;) sigan para adelante, que de momento va todo muy bien...

    Pues nada, a seguir montando guardia a ver si cazas a los bichos con la cámara...

    Una exposición??? Dónde??? Cuándo??? Cómo???? :52aleluya: :52aleluya:

    Montones de besotes pitiusos! :beso: :beso:
     
  5. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: Este es mi pequeño maceto huerto

    Lo tienes muy guay nabesta cuidalo bien.
     
  6. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Este es mi pequeño maceto huerto

    Nabetsa, ¡no está tan mal! Me había imaginado que estaría realmente chungo y aunque es cierto que ese calabacín está para pasar a mejor vida, lo demás tiene buen aspecto a pesar de los bichitos. Porque a ver... que levante la mano quien no tenga ninguno!
    Busca en el foro algún método ecológico para acabar con los thrips. Y dime una cosa... ¿tiene bastantes horas de sol el macetohuerto? Lo digo porque por las fotos me da la sensación de que queda cerrado, ¿puede ser?

    Anímate, venga, ya verás como lo consigues :5-okey:
     
  7. Nabetsa

    Nabetsa

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Este es mi pequeño maceto huerto

    Hola Pitiusa :razz: menos mal que ya apareces, me tenías preocupada, ya no sabía si ir a Ibiza para ver ver que pasaba :sirena:
    Me alegro que te guste el maceto huerto, la verdad es que ahora está mas bien que cuando escribí el otro día en otro hilo. Aunque si no hago pronto algo con esos bichos ya veo que me lo van a destrozar todo. De todas maneras es que soy impaciente en todo en general y como todos sabemos en nuestra afición la impaciencia es muy mala consejera.
    Tu maceto-huerto lo tienes precioso, me gusta mucho y si, tienes razón la flor de la berenjena es una maravilla, yo nunca la había visto y el año pasado cuando me saliò, casi lloro :11risotada:
    Espero que todo te vaya bien ;)

    Pues si, exposición por fin! en el barrio de Gracia,todo el verano, el como ya te lo explicarè.

    Besotes barcinenses :11risotada: :beso: :beso: :beso:
     
  8. Nabetsa

    Nabetsa

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Este es mi pequeño maceto huerto

    txoria gracias por por esas palabras de ànimo se agradece, por cierto acabo de ver tus fotos hasta en las ventanas has plantado :11risotada: eso ya es obsesión:meparto: aunque a veces yo también lo he pensado por el poco espacio que tengo.
     
  9. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Este es mi pequeño maceto huerto

    Hola Nabetsa :razz:

    A mí también me tenías preocupado con tu enorme derrotismo... no sé a quién me recuerda...:smile:

    Que no te preocupes, que está todo muy bien. Aunque, y como dice un ángel, todo es mejorable...

    Desde aquí te mando mi apoyo.

    Besotes mallorquines...:11risotada: o mejor dicho, lo dejo en besotes illencos...:mrgreen:

    petons y un abrazo a Clavelino...( de mi corazón ) :13mellado:
     
  10. Nabetsa

    Nabetsa

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Este es mi pequeño maceto huerto

    Picarona, ya sabes que tengo un poco la vena melodramàtica, quizas exageré un poco. :happy:
    Así que tu también crees que ya no se puede hacer con el calabacin verdad? pues no sabes la pena que me da.
    Tu nunca has tenido trips? Veré que puedo hacer. Annemieck me dió algunos consejos y me pasó un link y ahora recuerdo a alguien más que me habló acerca de un producto efectivo aunque no sé si químico o ecológico, luego lo miro.
    Todas las plantas estan a pleno sol, pero hoy me he despertado a las siete, estaba nublado y casi todas las fotos son planos muy cortos. Pero siempre tienen mucha luz y sol, demasiado creo yo.:beso:
     
  11. Nabetsa

    Nabetsa

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Este es mi pequeño maceto huerto

    Bueno pero que està pasando esta tarde que estan apareciendo todos mis amig@s !!:happy:

    Si Eri te tenía muy preocupado... pero poco se te ha notado eh! :escondido:

    Me alegro que todo te vaya bien y es verdad siempre todo es mejorable, nuestras plantas, nuestras vidas, en el fondo tenemos las mismas necesidades que ellas. Es cuestión de encontrar el producto y la dosis que se necesita.

    Un petò molt fort.:beso:
     
  12. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Este es mi pequeño maceto huerto

    Hola Nabetsa,
    Pues no. No está tan mal.
    Seguro que comerás tus tomates, tus pimientos tú rúcula......

    Oye, por qué no pruebas con extracto de neem?
    No sé si es muy efectivo o no, porque es la primera vez que lo pruebo. Pero es una de las posibilidades que tenemos los que no queremos echar kímicos.
    Prueba a buscar en internet. Pon "neem trips" y échale un vistazo a la información, a ver si te convence.

    Venga, ánimo, ya verás como al final cosecharás más de lo que te imaginas.

    Un saludo
     
  13. Nabetsa

    Nabetsa

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Este es mi pequeño maceto huerto

    Gracias Candin, ojalá se cumplan tus predicciones y me canse de tomar gazpacho casero :happy:

    Esto que me comentas del neem, alguien me dijo tambien que era muy recomendable. Buscaré esa información y muchas gracias.

    Un saludo
     
  14. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: Este es mi pequeño maceto huerto

    La cosa es aprovechar el espacio y disfrutar.
     
  15. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: Este es mi pequeño maceto huerto

    Nabetsa, ¿pero de que te quejas? tienes el maceto huerto precioso y mas hecho desde semillero, ten encuenta que ademas las temperaturas este año no ayudan mucho, ya quisiera tener yo las tomateras como el año pasado, pero bueno e lo que hay.
    Un saludo.