Problemas en Sequoia sempervirens

Tema en 'Secuoya (bonsái)' comenzado por morgani, 12/1/09.

  1. morgani

    morgani

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola buenos días!!!.

    Hace ya un año me compré en San Francisco dos Sequoias, una Redwood y un Giant, venian en un recipiente ya germinadas, las planté en una maceta y desde el principio crecian muy bien los 1º meses. Luego el verano, cada día las tenía en semisombra y mojando sus hojas por el fuerte calor.

    Desde mitad de verano la Redwood (sequoia sempervirens) empezó a tener problemas, y se han ido agudizando hasta ahora. El problema es que las hojas, desde fuera hacia dentro se van secando y mueren, lo bueno es que la rama sigue viva, ya que sigue sacando nuevo brotes, pero a medida que la nueva hoja va saliendo se va secando de fuera hacia dentro.

    No tengo ni idea que puede ser, ya que la Giant esta perfectamente, me imagino que puede ser el clima, que es lo único que se me ocurre.

    Algún tipo de ayuda???

    Gracias y salu2

    Clima y localización.

    Yo vivo en Palma de Mallorca, la situación es hacía el Oeste, sol desde las 13 hasta las 21 Verano y un poco menos en Invierno.
     
  2. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: sequoia sempervirens Problemas

    probablemente sea la altitud a la que te encuentras, algunas sequoias no se desarrollan bien por debajo de los 1000 metros...

    de cualquier forma las fotos siempre dan una idea mas clara del problema aunque esa es una especie de la cual no eh visto mucha informacion respecto a su cultivo como bonsai.

    saludos!
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: sequoia sempervirens Problemas

    las sequoias, no son esos arboles grandiosos de norteamerica????
     
  4. Re: sequoia sempervirens Problemas

    si son los arboles mas altos del mundo
     
  5. morgani

    morgani

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: sequoia sempervirens Problemas

    Es la idea que tenía, mañana intentaré poner fotos de la Sequoia.

    Gracias.

    PD: Este tipo de Sequoia crece junto a la costa y en altitud, eso lo sé ya que en San Francisco tuve la oportunidad de ir a un parque natural de Redwood (sequoais) y están a poc altitud, igualmente subo las fotos.
     
  6. morgani

    morgani

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: sequoia sempervirens Problemas

    Ahi paso las fotos, como se puede apreciar, la parte de arriba esta algo más sana que la de abajo. Es importante la foto donde salen nuevos brotes y los más antiguos ya tienen el problema que se le van quemando las hojas.

    Gracias y salu2.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. BarPab

    BarPab

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Malaga españa
    Re: sequoia sempervirens Problemas

    es hermoso che
     
  8. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: sequoia sempervirens Problemas

    De Sequoyas no sé más que lo que he visto en las películas, y que en esos bosques habita el Big Foot :11risotada: . Bromas aparte, el daño que se le ve se parece a la enfermedad que se conoce como "Tisteza de las Coníferas" que se produce por culpa de un hongo (malo) o bien por falta de algunos compuestos básicos en el sustrato.

    Si fuese lo segundo, podrás solventarlo con un abono antiamarronamiento de coníferas (de venta en cualquer centro comercial) que se aplica sobre el suelo.

    Otra cosa que se me ocurre, es que están como quemadas por el frío. Quizá se deba a la diferencia de clima ya que, si bien el clima de California es muy similar al español, se me hace que es un clima de tipo oceánico (más húmedo y de temperaturas más constantes que el mediterráneo que tenemos, sobre todo cuanto más al norte, caso de Baleares). Si fuese eso, no tendría más problema que cambiarlas a un sitio más resguardado mientras duren los fríos, y protegidas del sol fuerte de verano, y aportarles más humedad ambiente mediante pulverización cuando sea preciso.
     
  9. morgani

    morgani

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: sequoia sempervirens Problemas

    Gracias rondeno!!!, creo que lo del hongo de momento no lo voy a tratar, voy a ver si haciendo lo que dices, mejora algo, intentaré crear un clima más parecido al de San Francisco, la verdad que ha empezado a ponerse así desde Agosto y empeoró en Noviembre (en primavera perfecto), por lo que puede que sea que aquí las temperaturas son muy extremas, en verano es seco, 30 grados y en invierno aunque es húmedo suele bajar a los 5 grados, puede que eso no le vaya bien. Otro factor importante es el tema del viento con el frio, seguro que tiene algo que ver.

    Lo que haré será darle Amino Welgro y el abono antienmaroonamiento, lo meteré a una temperatura constante de 20 grados y pulverizar durante todo el día.

    Es importante destacar que esto solo ocurre con el Redwood, ya que la Giant suele crecer a 1500 metros de altura, por lo que está acostumbrada a la nieve y temperaturas muy bajas.

    Veremos que tal va.

    Gracias.
     
  10. morgani

    morgani

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: sequoia sempervirens Problemas

    Hola de nuevo.

    Hace tiempo que tuve un problema con la Sequioa (Redwood), al final cambiando tierra la he conseguido sacar adelante.

    Ahora mismo la verdad que es bastante grande, recuerdo que la compré en San Francisco hace 2 años y medio y medía 10 cm, ahora mismo mide 1 metro 15. La verdad que está muy bien y no para de crecer.

    Mi pregusta si alguien lo sabe es que me gustaría podarla ya que la veo con demasiadas ramas, lo que no se si lo puedo hacer ahora en agosto o tengo que esperar hasta el año que viene. Adjunto fotos para que veáis el aspecto que tienen.

    Un saludo y gracias.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. Re: sequoia sempervirens Problemas

    :52aleluya:
     
  12. Re: sequoia sempervirens Problemas

    Hola quiero semillas de sequoia y ofrezco ginkgos,

    Un saludo
     
  13. ttazmania

    ttazmania Intentando Aprender

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    madrid
    Re: sequoia sempervirens Problemas

    la verdad es que se bastante guapa esa sequoia. haber si me germinan las semillas que consegui de la gigante.
    un saludo
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: sequoia sempervirens Problemas

    se que este post es antigüo pero me pasa exactamente lo mismo con mis sequoias.. mil gracias.. yo tambien probare si puedo a ponerle ese abono ;)