Problemas floración de Gymnocalycium

Tema en 'Gymnocalycium' comenzado por YuNoA, 17/6/06.

  1. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno el caso es que tengo este gimno, que como veis en la foto prometia florecer pero poco a poco se estan secando las flores
    261
    La que se ve mas chuchurria en la foto ya se ha sekado del todo y otra se esta empezando a secar, total que solo quedan dos pero se abren muy poco y por la noche se vuelven a cerrar!! Es posible?
     
  2. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Problemas floracion gimno

    YuNoa, por la noche se cerran. Con el mio se ha pasado lo mismo, pero aún tengo esperanza en veerlo con màs flores...
     
  3. osmalu

    osmalu

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Còrdoba, Argentina
    Re: Problemas floracion gimno

    A mi me pasò lo mismo con dos gymnos la temporada pasada, no sè a que se debe.
     
  4. lpds321

    lpds321

    Mensajes:
    434
    Re: Problemas floracion gimno

    Mi experiencia con la floración de gimnos es que para que la flor abra bien, deben de tener calor.

    Me explico, tenía un gimno con flores que no terminaban de abrir. Me lo subí al terrado y lo tuve 4 o 5 horas al sol. Eso sí, corría mucha brisa y no hacía calor. De hecho te podías sentar al sol perfectamente sin achicharrarte. El caso es que las flores no terminaron de abrir del todo.

    Al día siguiente lo deje en su ubicación habitual, es decir sol por la mañana de 8 a 11. Ese día hizo mucho calor, lo que llamamos bochorno y por la tarde ya sin una gota de sol desde hacia varias horas, las flores se abrieron completamente.

    Esa es mi experiencia.
    Saludos.
    Fátima
     
  5. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Re: Problemas floracion gimno

    Generalmente cuando tengo alguna que los capullos no terminan de salir o se estancan y pausan su crecimiento les doy un pequeño riego, esto les activa y en un par de días la flor se abre sin problemas. Y lpds321 tiene razón, calor y sol es lo mejor para una buena floración.
     
  6. -----_

    -----_ Antonio Gonzalez

    Mensajes:
    420
    Re: Problemas floracion gimno

    Estoy de acuerdo con carlov, pero yo los tengo debajo de un arbol y el sol les da tamizado y no veas la manera de florecer llevan casi 2 semanas que no les viene faltando flor:5-okey: es
     
  7. -----_

    -----_ Antonio Gonzalez

    Mensajes:
    420
  8. cactoloco

    cactoloco

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Querétaro, México
    Re: Problemas floracion gimno

    pues mira, en los cactus es común que no todas las flores cuajen, por ejemplo:
    yo tengo un ragonesei pero de unas seis botones que tenía solo dos han producido flor, y vaya flor, mas grande que la misma planta y me duró cuatro días pero se cerraba en la noche, eso tambien es común.


    saludos!:5-okey: