Problemas: Hongos en tomate cherry (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de tomates cherry' comenzado por nachomuar, 21/11/11.

  1. nachomuar

    nachomuar

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Hola gente como estan? Estoy teniendo problemas con una planta de tomates
    Cherry, le estan saliendo hace ya poco mas de un mes una especie de hongos que en la ultima semana crecieron una bestialidad y a mi me dijeron que era por que a la hora de regar estaba mojando las hojas.
    Deje hace ya mas de 3 semanas de mojar la hoja y el problema esta en gran aumento dia a dia!!
    [​IMG]
    [​IMG]

    AYUDAAAA!!!
    esta matando a la planta y le tengo mucho cariño!
     
  2. joxue3

    joxue3

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    leon guanajuato mexico
    Re: Hongos en tomate Cherry

    usa fungicidas para matar al hongo, aunke por lo isto ya es tarde.

    para la proxima reisa la humedad y la temperatura y asi eitaras ke salgan de nuevo los hongos
     
  3. cami1503

    cami1503

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    córdoba
    Re: Hongos en tomate Cherry

    hola! necesito saber si de alguna manera lograste salvar la planta... me esta pasando exactamente lo mismo!
     
  4. EDDK

    EDDK

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    michoacan
    Re: Hongos en tomate Cherry

    hola mira se trata de cenisilla es muy comun en tomates fresas y calabazas y de mas pues esto se debe a eexceso de humedad, o que mojas constantemente las ojas de las tomateras y esto no les agrada mucho, pues puedes aplicar sulfato de cobre, o una forma mas ecologica seria hacer una mescla de 5 cucharadas soperas de cenisa de madera en medio litro de agua y dejar reposar por 1 dia al siguiente cojer solo el agua y pulverisas las plantas.
    http://www.facebook.com/pages/Greencantabria/409590452423936
     
  5. canarito52

    canarito52

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    gran canaria
    Re: Hongos en tomate Cherry

    hola nachomuar, te escrivo desde canarias y estoy leyendo y viendo tu planta s d etomateras . bueno creo que tu planta s tienen el virus de mildiu , es un hongo que va secando la s hoja s y plantas deberia s acudir ha un viveros y esplicarle ho bien llevarle una hoja de muestra y ahy mismo te daran la solucion ... espero la saques , pero la veo muy mal saludos