Problemas para encontrar sustrato: ¿qué usar?

Tema en 'Substratos para carnívoras' comenzado por puky, 25/5/07.

  1. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    ola a todos. les cuento, tengo un gravissimo problema ye s que tengo uan nepenthes a la que me gustaria trasplantar, tengo muy claro como debe ser el tiesto y el sustrato que debo utilitzar, el problema es que por ningún lado encuentro turba rubia ni musgo de esfagnos, y los pesados de los garden venga decirme que con el sustrato universal vale, y yo que no, pero así van pasando los dias y no se como puedo hacer para trasplantar mi nepenthes.. quiero aprovechar ahora que esta sin jarras y que no hace mucho calor aún. lo único que se me ocurre por ahora es la fibra de coco mezclada con virutas de corteza de pino, que me aconsejais? que os parece¿ algo más para dar consistencia al sustrato, eso no sierve para nada? argilita, las bolas esas que se usan apra hidroponicos tambien, serian una opción?

    ayuda por favor! ya no se como hacerlo


    luego subire unas fotos de la nepenthes y las otras carnivoras
     
  2. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: problemas para encontrar sustrato

    hola puky , menudos son los garden , no tengo mucha idea pero si es una planta que necesita mucha humedad yo pondria perlita tanbien . haber si entra alguien que sepa de verdad y te hecha una mano ,un saludo
     
  3. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: problemas para encontrar sustrato

    merci el fenix, lo de la eprlita tambien lo pensé por lo de oxigenar i tal, pero leí por ahí que no era muy buena para la nepenthes, weno, y las carívoras en general porque con el tiempo se deshacia y terminava filtrandose o nose que hsitoria, no es que se amuy experta tampoco..por no decir nada xDDD pero me gusta el tema y quiero ponerme en serio. tengo tambien una sarracenia, una drosera una dioanea e otra nepenthes xiquitita, hoy ire a ver por otra espècie de sarracenia que vi que namás quedava una, y con lo bien que las tratan.. me veo más capaz yo que estoy empezando. todas son de las tipicas que te vienen von el tiesto chiquitito menos la nepenthes que venden como ornamental colgante.. en este caso me alr ebajaron porque le quedava una jarra y medio seca pobre..


    a ver si alguin me puede orientar



    saludos, y repito, gracias
     
  4. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: problemas para encontrar sustrato

    por al tarde vengo y subo unas fotos, ya ver si me habre comprado esa tambien :smile:
     
  5. ladyfreaky

    ladyfreaky Ladyfreaky

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    cartagena
    Re: problemas para encontrar sustrato

    el tranchette unso post mas abajo vende turba rubia a muy wen precio yo la kompraria a el ke es de confianza y te llega :5-okey: :11risotada:
     
  6. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: problemas para encontrar sustrato

    finalmente he encontrado musgo de esfagno, oe sfango, nos e muy bien como se dice. me he comprado la sarracenia stevensii, tengo la purpurea ya, y he visto que hay otra, que se va mas apra los lados, com mas ancha, como se llama esa? alguien sabe? y hay más de 3 espécis de sarracenia que se comercializen?

    aii, lo que decía, que mhe han ensenyado el musgo de esfagno, está deshidratado y es de un color claro, parece un preparado de astillas o paja para cutiar setas o algo así, me lo venden por 15'50€, kreo que ire esta tarde a por el y lo mezclare con fibra de coco y corteza de pino para hacer los trasplantes. que os parece? espero ansiosa opiniones

    ah! y lo de la turba me lo apunto, y lo mire y todo, pero como vi que es de alicante igual tardaria unos dias. lo epnsare seriamente sin embargo jejeje porque van para mas las canívoras :smile:
     
  7. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: problemas para encontrar sustrato

    aquí pongo unas fotos para que veais las plantas, mis queridas plantas, que aunque no ahce mucho que las tengo, las que más hara.. que? 4 meses? :meparto: pues les tengo mucho cariño ya, y con mucha dispsicion :icon_biggrin:

    1ª foto: se ve donde tengo la sarracenia stevensii, sarracenia purpurea, drosera e dioanea en una ventana en el exterior, les da el sol unas 4 o 5 horas por la mañana hasta temprano del mediodía

    2ª foto: las nepenthes, las cuales tengo dentro de kasa, en una ventana igual pero unos metros más para acá que la anterior, sin darles el sol directo pero con mucha luz, las pulverizo a menudo con agua destilada

    3ª foto: un poco más al detalle las que tengo en el exterior




    a ver que opináis!!:97chiribitas:
     

    Archivos adjuntos:

  8. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    Re: problemas para encontrar sustrato

    Mhh en las demas no se.... pero creo que a tu dionaea le falta sol directo. Te saca hojas muy grandes y casi sin boca..... a ver que te dice alguien mas puesto en el tema que yo...


    Sobre las demas, no entiendo mucho, pero se las ve saludables ;)
     
  9. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: problemas para encontrar sustrato

    sisi, las tenia un poco mimadas en un mini hivernadero que me hice y sin sol directo todas, eso si, con mucha humedad, pero a lo poco vi que, si ya venian con hongos, algo así como bortritis, proque era como puntitos gris, aún más lso estaba potenciando, reducí un poco la humedad y corté por lo sano con todo lo infectado, ahora están brotando hojas nuevas que si, por bocas pequeñas, ya hace unso días que está al sol, pasa que no sale xDDD, y se ven muy sanas, la sarracenia purpurea igual, estaba toda hecha caldo, me las trajo un amigo del ydl de barcelona xDDD y la sarracenia stevensii recien comprada está un poco paxuxa pero pronto se pondra bien :smile:
     
  10. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: problemas para encontrar sustrato

    enhorabuena puky, ya te falta menos para el equipo de futbol de carniboras . me alegro por ti que estes tan contenta ,espero que se recuperen las enfermas y que todo valla bien . un saludo