Problemas para la hibernación de mi Dionaea muscipula

Tema en 'Hibernación de Dionaea' comenzado por Hyo, 22/12/12.

  1. Hyo

    Hyo

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Tabasco, México
    Tengo esta planta desde Junio de este año, esta muy pequeña...MUY... Bueno ya estamos en época de que hiberne pero yo vivo en Tabasco, México y estamos a 20°C y es lo mas bajo que llegamos :S. Me puse a leer y vi MUCHOS COMENTARIOS DIFERENTES, desde los que dicen que cuando son muy pequeñas no es necesario que hibernen ~lo que se me hace poco creíble pero que se yo~ y otros que dicen que en el refrigerador O.o... Y ya no se :c. Si me pudieran orientar o recomendarme alguna pag. para leer se los agradecería mucho. ;)
     
  2. jorge0710

    jorge0710

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    que tal amigo, hay muchos consejos en el foro, aun asi no todos son correctos. Se recomienda hibernar la dionea aunque este pequeña pues realmente en la naturaleza no hay alguien que intervenga para decir cual hiberna o cual no. Aun asi ayudaria mas si puedes decir con mas claridad cual es el tamaño exacto de tu dionea en cm, tanto en diametro de la planta como el tamaño de cada trampa. Y si en donde vives no baja la temperatura menos de 10° pues si es necesario ponerlas a hibernar en el refrigerador.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=173998

    http://www.youtube.com/watch?v=J4_rZrFadKA

    Te dejo aqui 2 guias, una en video y una descrita aqui mismo en el foro, realmente no se cual sea mejor, ojala alguien mas pueda opinar al respecto, Saludos. :5-okey:
     
  3. Hyo

    Hyo

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Tabasco, México
    Amiga por favor :3.. Gracias, ese vídeo ya lo había visto pero no sabia que tan seguro era hacerle caso :icon_rolleyes: y 3 milímetros es el tamaño de cada trampa. Esta bastante pequeña :c y no, en donde vivo lo mas que baja la temperatura es a 18°C y eso que muy rara vez :S
     
  4. Luis-Kun

    Luis-Kun

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Tapachula Chiapas, México
    estamos en las mismas, yo soy de chiapas y la temperatura aki nunca baja mucho, asi que yo lo hice asi como el del video y va genial mi venus... yeva 2 semanas dentro del frigorifico jejeje y va genial. la puse dentro de una bolsita con zip y luego dentro de un toper para que no la aplasten
     
  5. Hyo

    Hyo

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Tabasco, México
    Jajaja entonces me entiendes ya que las temperaturas son parecidas :c... Muchas gracias por el comentario me dio una idea :3 una pregunta ¿Le pones agua cada determinado tiempo o así la dejas? ¿La sacas en algún momento? Perdón por tantas preguntas ;)
     
  6. DaViiD

    DaViiD

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    huelva
    Edito, segun he leido cada 6 dias es aconsejable sacarlas 2 horas.
    Y el tema de riego simplemente que esten humedas y comprobar el tema de hongos.
     
  7. Hyo

    Hyo

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Tabasco, México
    Muchas gracia por contestar :3, ya lleva 6 días hibernando y esta de maravilla.
     
  8. Luis-Kun

    Luis-Kun

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Tapachula Chiapas, México
    pues desde que la meti al refri no le e puesto agua ya q en la bolsita mantiene su humedad y no a necesitado agua y yo la saco cada semana una media hora nada mas por las noches ya que esta mas fresco jejeje...

    y pues todo sigue genial con eso...

    espero t sirva y vaya todo bien al finalizar la hibernacion...