Problemas: Planta de tomates cherry se está secando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de tomates cherry' comenzado por cronopio, 20/12/06.

  1. cronopio

    cronopio

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    hola, soy carolina y soy nueva en el foro; tengo una planta de tomates cherry que se esta secando. me dijeron que los dias que hizo calor hace poco, le faltó agua a la planta. la cuestion es que esta bastante machucada y sin ni un fruto .
    la plantita esta en un maceta de una casa de buenos aires.
    si alguien me puede dar un consejo se lo agradezco, porque no tengo mucha experiencia en esto de plantar cosas
     
  2. sobreeltrapecio

    sobreeltrapecio

    Mensajes:
    1
    Re: planta de tomates cherry en peligro!!

    El tomate, cherry incluido, necesita una buena cantidad de agua diaria y horas de sol. Si no es muy tarde para la planta creo que con esas dos cosas va a andar bien. Yo tengo una y ya esta dando buena cantidad de fruto... suerte con la tuya!!!!
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: planta de tomates cherry en peligro!!

    Carolina, ¿lo solucionaste?
     
  4. cronopio

    cronopio

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: planta de tomates cherry en peligro!!

    me parece que ya se murio la planta, pero bueno, ahora voy a probar suerte con alguna otra. gracias por el consejo igual.
     
  5. indiosnoopy

    indiosnoopy Fitoterapeuta

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: planta de tomates cherry en peligro!!

    Hola Carolina!
    Tambien soy de Bs As y tengo cherry plantados. En mi caso tuve un problema de ataque fungico (Alternaria sp.) que fue secado las hojas desde abajo hacia arriba en la planta. El problema considero que fue por la densidad de plantas por m² y tal vez por mojar las hojas inferiores al regar. La enfermedad va progresando hacia arriba y se manifiesta como manchas marrones que coalescen. No se si coincidiran tus sintomas... Saludos y suerte!:52aleluya:
    Snoop