Problemas: Planta de tomates cherry ya estaba crecidita se ha partido por el viento

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de tomates cherry' comenzado por Novata_de_la_Huerta, 28/3/08.

  1. Hola me ha sucedido esto hoy, aqui ha hecho un viento terrible la pasada noche y esta mañana con lo que al salir a revisar mis macetas he visto la de tomates cherry la parte de arriba doblada hacia abajo, la he atado un poco mas fuerte para sujetarla pero ahora no sé si se me pudrirá y se me morira o si es mejor cortar ese trozo, lo malo que no me he fijado bien pero me da que es parte del tronco de la planta con sus correspondientes ramas asi que...., me recomendais algo al respecto? a ver si esta noche os puedo poner fotos cuadno llegue a casa.
     
  2. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Del viento se me ha partido mi planta de tomates cherry que ya estaba crecidita

    Si solo es doblada y no partida, si la sujetas bien yo creo que ella misma se reforzara, y si es partida yo diria que brotara por abajo, por algun brote. Tendras que dominarlo conforme vaya creciendo y los atas a la guia.
     
  3. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Del viento se me ha partido mi planta de tomates cherry que ya estaba crecidita

    Hola, Novata!

    Aquí también hay vendaval, y a mi también me ha pasado lo mismo con alguna del macetohuerto, al huerto aun no he tenido tiempo de ir, ya veremos... Pero yo he hecho lo que dice Xivi, ya las tenía con un tutor, las he sujetado más para ver si se recupera la parte de arriba, y si no yo creo que rebrotarán por los laterales o por abajo, pienso tener paciencia.... y bueno, por si eso no funciona, siempre quedan los plantones de reserva! :happy:

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  4. Re: Del viento se me ha partido mi planta de tomates cherry que ya estaba crecidita

    Hola os pongo una fotito de lo que le ha pasado, es justo donde indica mi dedo.

    [​IMG]


    Pitiusa, sobre los plantones de reserva en mi caso no tengo, es la única planta de tomates cherry que tengo y porque me la diero asi que la verdad espero que no le pasa nada porque me tocará comprar un plantón y empezar de nuevo ya que esta me la dieron crecidita y me he ahorrado mucho tiempo en sus cuidados, jejeje.
     
  5. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Del viento se me ha partido mi planta de tomates cherry que ya estaba crecidita

    Bueno, pues ayer hice revisión de daños post-vendaval...

    En el maceto, se troncharon sin remedio mi cherry amarillo y el gartenperle... El primero lo sustituiré por plantón de reserva, el segundo confío en que rebrote, le han quedado un par de hojas verdaderas sanas, a ver si tira, que de ese no tengo reserva...

    Y en el huerto, sorprendentemente, sólo se ha tronchado una tomaterita, de tomate rey de Destri, lo mismo, creo que rebrotará, pero las otras (tengo catorce en total, y cuatro más que pondré, creciendo en el semillero) están bien!!! :52aleluya: :52aleluya: (bueno, alguna rama pocha, pero la guía principal sin daños, menos mal que les puse un mini-tutor cuando las trasplanté)

    Novata, yo creo que no tendrás problema con tu tomatera, si se seca desde ahí hacia arriba, tirará desde el brote axilar que tienes por debajo... :razz:

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  6. terebratulasinuosa

    terebratulasinuosa Azada

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Del viento se me ha partido mi planta de tomates cherry que ya estaba crecidita

    Hola.
    Pues, según leí, si plantas el trozo que se te ha roto paásndolo primero con hormonas enraizantes, tendrás dos tomateras e vez de una.

    Por tanto, si ves que se empieza a arrugar la mata, córtala del todo, y plantala a parte.

    Es lo que yo haría en ese caso.