Problemas: Plantitas de tomates cherrys puse al sol y se han estropeado: consejos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de tomates cherry' comenzado por vani12, 18/12/10.

  1. vani12

    vani12

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Buenos aires, Argentina
    Hola soy nueva en el foro. Les cuento que hace unos dias plante mis semillas de tomate cherry, previa investigacion de como se hacia con el plastico para cubrir la maceta. Bueno, la cosa es q habian salido los brotes y todo marchaba bien, hasta que se me ocurrio hoy a la mañana ponerlo un rato abajo del sol con el plastico y todo. Estubo ahi toda la mañana pero creo que fue tanto el calor que hacia que cuando lo fui a ver se me habian caido los brotes :( :( :( . Por favor quiero que alguien me ayude y me diga que puedo hacer para recuperarlooos!!!!!!!!!!
     
  2. insecto-palo

    insecto-palo empezando

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Re: Ayudaaa con mi plantaa de cherrys

    a mi me ha pasado alguna vez y lo unico que me funciona, aunque igual no sea tu caso es regarla a primera hora de la mañana o a ultima de la tarde, cuando el sol no es fuerte, si la planta esta viva volverá a resurgir. un abrazo!!!
     
  3. Re: Ayudaaa con mi plantaa de cherrys

    Cuando nuestras plantas recién brotan, sólo hay que ponerlas al sol unas pocas horas a ser posible en las primeras de la mañana cuando el sol aprieta menos. Y sobre todo tendrías que haberlas destapado un poco. Si estaba todo cerrado a echo efecto horno....

    Y poco a poco ir aumentando las horas de sol, y como te han dicho nunca regarlas con sol directo, o por la mañana pronto a ultima hora de la tarde-noche.
     
  4. Re: Ayudaaa con mi plantaa de cherrys

    si es verdad las plantas se caen con tanto sol y el agua se evapora mas rapido si es maceta