Problemas: ¿Por qué mis tomates cherris salieron pequeños?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de tomates cherry' comenzado por minijardinero, 4/9/10.

  1. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    mirad plante unos tomates cherrys rojos y unos amarillo pera el año pasado los tomates salieron bien de sabor y de una gran calidad (tardaron en tropearse 3 meses mas o menos) pero salieron muy pequeños la mitad de los que compre (estos son sus progenitores) me podeis orientrar no me gustaria que este año salieran tambien pequeños
     
  2. anisfairy

    anisfairy

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    México
    Re: por que mis cherris salieron pequeños

    A ver si entendí bien: :smile:

    Te preocupan los tomates que salieron de la tomatera nacida de las semillas extraidas por ti de unos tomates cherry que adquiriste en un super?

    Bueno, si he comprendido correctamente puede ser que esto haya sucedido por un factor de genética. Verás, a menudo los productores de hortalizas comerciales usan semillas híbridas en sus cultivos, esto hace que sus plantas sean más resistentes a plagas, tengan producciones mayores y demás, todo sin ser transgénicos. La desventaja es que los frutos (que son muy buenos) tienen semillas cuyas características o herencia no va a ser de tan gran calidad.

    Por eso es que cuando uno compra semillas debe informarse lo más que pueda sobre las mismas, su origen, cómo las trataron etc. Perdón, esta última sonó a regaño y no va por ahí ;)

    :icon_rolleyes: Si no fue eso, también pueden ser otros factores, como la alimentación y condiciones que recibió tu planta. Pero no creo que sea el caso.

    Vale pues, espero te sirva y pues muchos saludos!
     
  3. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    Re: por que mis cherris salieron pequeños

    gracias por tu ayuda
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: por que mis cherris salieron pequeños

    los cherry tienen q ser pequeños, cuanto mas pequeños mejor... pa q quieres un cherry grande? pa eso cultivas tomates grandes... q saldran mas grandes. mis cherry tendran unos 2cm de diametro... y dios q buenos estan
     
  5. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    Re: por que mis cherris salieron pequeños

    Cuando acabe la temporada y muera la tomatera,arrancala y mirala las raices,si estan como hinchadas,podrias tener un problema de hongos.