Problemas: ¿Qué le pasa a mi Aloe variegata?

Tema en 'Aloe' comenzado por javitwity, 31/1/05.

  1. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Observo que se le estan cerrando las pencas, y como podeis ver en la foto 2 le ha salido esa mancha. ¿Que creeis que le puede estar pasando?. Está paliducho, cerrado, que no se me muera :cry:

    Foto 1.
    [​IMG]

    Foto 2.
    [​IMG]

    Dadme consejos, gracias y saludos para todos.
     
  2. alcotan.

    alcotan.

    Mensajes:
    11
    Saludos.

    Tal como lo veo, pienso que se está ahogando. Debiera tener un substrato arenoso para que drene perfectamente. De lo contrario se ha encharcado. Ponlo en un sitio en que reciba sol, y no lo riegues durante semanas a ver si tiene remedio. Es mas, en esta época no deberias regar nada.
    Los mios crecen de adultos a pleno sol en el suelo directamente, y solo se riegan en pleno verano (y poco) y la escasa lluvia que caiga el resto del año.
    :cry:
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Desgraciadamente suelo ser pesimista y lo que observo es que se ha podrido el cuello del tallo. Espero equivocarme, pero ya estás estirando un poco de las hojas y si te quedas con ellas en la mano, desplántalo y veas si hay algún hijuelo o las raices no están tocadas y puede regenerarse. En este último caso, los lavas con agua jabonosa y enjuagas y si tienes le aplicas algún fungicida y si no, tambien es suficiente y déjalo que se seque envuelto en un periodico unos dias y despues lo vuelves a plantar en una arena gruesa, sin regar durante un tiempo (hasta finales de mes de febrero) y ya entonces veas si rebrota del tronco o la raiz, algunas yemas.
     
  4. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    ¿Estaba en exterior? Si es así y estaba húmedo, pienso como Nelo, la combinación de humedad y frío es mortal para muchas suculentas. Con este frío que había por estas fechas, hasta los más resistentes como el Aloe variegata sufren bajas.
    Saludos ;)
     
  5. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Pero yo le he movido esa hoja que se ve tan mal, que le ha salido como una lenteja y no se desprende.

    No hay ningún remedio casero como enchufarla con un secador a cierta distancia, o algo así ...

    El problema creo que es por la tierra que tiene que no drena bien. Por que he estado como dos meses sin regarlo nada, y el otro día se me ocurrió hecharle agua y es cierto que tarda en absorverla, pero no pense que se fuera a poner así.

    La tenía en una terraza cubierta donde la temporatura puede rondar los 13º, así que no creo que se haya congelado.

    Acepto mas soluciones por el bien de mi Variegata.

    Mil gracias. ;)
     
  6. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Tiene muy mala pinta, puede ser que sea podrido si está blanducho, pero si está reseco,¿no será que se ha quemado? dos meses sin regarlo y dentro de una terraza.... ¿le ha dado el sol muy directo?
     
  7. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    De todas formas voy a desenterrarlo y ver en que estado estan la raices, y si puedo ver el tallo. Le dejaré aireandose un par de días y luego lo volveré a plantar con tierra mas gruesa para que tenga mejor drenaje.

    Salu2.
     
  8. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Mejor, asi saldrás de dudas y dejaremos de decir tonterias o predicciones sin mucha base :-?
     
  9. jose hernandez

    jose hernandez

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Murcia
    te quiero Nelo eres de una delicadeza que solo a mí me sienta bfien.
    primero no es un aloe y nadie se ha dado cuenta ,es un agave, y el tonto de las crasas soy yó , sacalo de la maceta y si es como espero aunque muera la planta madre ,sbran muchos hijuelos por dentro sueltos, y si nó me lo dices y te mando un agave que no tengas y lo tiras ,ala y ya está
     
  10. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    José, todo el mundo he incluso yo mismo lo he identificado en varias fotos como Aloe Variegata, además de eso que ahora es lo que menos importa, ¿cuando lo desentierre que es en lo que realmente me tengo que fijar?.

    ¿En el estado del tallo?, ¿en el estado de las raices?. ¿si hubiera alguna oja mal por la parte de abajo la corto y ya esta?.

    Gracias y nadie dice tonterias Nelo, (algo así decía Forrest Gump). :11risotada:
     
  11. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    José, es un aloe variegata, vamos, que me juego el cuello....
     
  12. nachyen

    nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Llïon-Lleon-León, España
    Yo tb diria q es un aloe variegata, porq si no loes tengo mal identificado el mio!!!
    por cierto al mio le pasa algo parecido pero no igual, el mio se secan las puntas de alguna hoja de abajo y despues la hoja entera,pero no le afecta al tallo.

    Javitwity espero q se salve.
    Suerte
     
  13. jose hernandez

    jose hernandez

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Murcia
    :veneracion: perdón creo que teneis razón me despintó su propia depresión los agaves tienen los cantos mas finos y pinchas mas :icon_redface:
     
  14. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    No pasa nada José, estamos como en casa ;) . Un saludo tio.

    He desenterrado el Aloe para mirar como estaban las raices, el tallo y ver si la tierra estaba muy humeda o que. He sacado unas fotos para que veais. La tierra tengo que deciros que estaba seca no, sequisima. Las raices aparentemente estan en buen estado. No se estoy desconcertado, le he cambiado de tierra y he puesto tierra mas gruesa (especial para cactus).

    Os dejo con las fotos.

    Foto 1.
    [​IMG]

    Foto 2.
    [​IMG]

    Foto 3.
    [​IMG]

    Foto 4.
    [​IMG]


    * Haber que os parece el asunto después de estas otras 4 fotos.

    Gracias y saludos.
     
  15. jose hernandez

    jose hernandez

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Murcia
    la foto uno me indica una depresion en el cuello con mu mala pinta pero las siguiente no parece la misma planta, las raices mu pero que mu bien un poco de funjicida quizas y creo que de esta se escapaea lo dicho tira palante y no rieges mucho